BlogsEmpresas

Solve for Tomorrow, el programa de Samsung para estudiantes creativos

Solve for Tomorrow, el programa de Samsung para estudiantes creativos

El programa Solve for Tomorrow, que se presenta por primera vez en Bolivia, está abierta a jóvenes 12 a 19 años de unidades educativas fiscales y de convenio.

Con el objetivo de desafiar a estudiantes a presentar soluciones creativas para su comunidad, Samsung presenta, por primera vez en Bolivia, un programa enfocado en estudiante entre 21 y 19 años de centros educativos fiscales y de convenio. El reto consiste en hallar adolescentes y jóvenes que se atrevan a resolver problemáticas en su entorno a través de su creatividad e innovación.

Presentación Solve For Tomorrow

Dicho programa tiene como aliados estratégicos a las instituciones Ahyu y la Fundación Simón I. Patiño para la logística de implementación del programa. Como un incentivo, la empresa reconocerá con dispositivos de la marca a los proyectos ganadores que presenten soluciones creativas a problemas reales.

Por un lado, el presidente de Samsung Bolivia, Younghu Lee, destacó lo siguiente durante el evento de presentación de esta actividad: “en Samsung queremos trabajar junto a los jóvenes por un mejor mañana. Estoy seguro que juntos encontraremos las soluciones para el futuro para una mejor Bolivia”. Hernán Montecinos, gerente de RSE en Samsung Bolivia, por su lado, declaró: “Creatividad, innovación y tecnología son las principales habilidades que deben implementar en este gran desafío. Además, es una gran oportunidad para todos los jóvenes para que trabajen en equipo y sueñen juntos, brindando soluciones y siendo protagonistas para la transformación del futuro de su comunidad y, porque no, del país”.

Reglas del programa Solve for Tomorrow

Respecto a las reglas de esta competencia, los jóvenes, además de cumplir con el requisito de la edad, deben formar equipos mixtos de 2 a 5 participantes y presentar proyectos innovadores bajo el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Cada equipo debe contar con un profesor o tutor guía, quien los acompañará durante todo el proceso, desde la visualización hasta la implementación de la idea. Los participantes deben inscribirse y enviar sus proyectos hasta el martes 31 de octubre, a través del enlace www.samsung.com.bo/solvefortomorrow.

Si hay competencia, deben existir jurados. El equipo de evaluadores estará conformado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL), Ahyu, Fundación Simón I. Patiño y Samsung, evaluará las propuestas y seleccionará las 10 ideas que pasarán a la segunda etapa. Después, se realizará una segunda evaluación, se seleccionará a los 5 finalistas, quienes tendrán una segunda capacitación para diseñar un plan, generar prototipos y construir su presentación.

Sobre los premios, los ganadores recibirán una Galaxy A73 y audífonos Galaxy Buds FE, el profesor guía obtendrá una Galaxy Book2 y unos audífonos Buds Pro y la escuela se beneficiará de una TV de 55. Además, cada integrante de los cuatro equipos finalistas se beneficiará de una Tablet Galaxy S6 Lite.

La competencia busca generar experiencias educativas en jóvenes de secundaria de unidades educativas públicas y/o de convenio, invitándolos a postular proyectos para resolver problemas de sus comunidades por medio del uso de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y a través del desarrollo de proyectos basados en la metodología Design Thinking.

Para conocer las últimas noticias, visita la sala de prensa de Samsung. También puedes conocer otras novedades a través de este enlace.

Related posts
Empresas

ChatGPT desafía a Google y ya analiza archivos de Workspace

Empresas

Mucho más que hablar con una máquina: la revolución de GPT-4o

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *