El plan básico de Netflix estará disponible desde el 3 de noviembre, costará 6.99 dólares al mes y se podrá contratar en 12 países. No obstante, esto último aplicará únicamente en el corto plazo, ya que el objetivo es expandirlo a medida que vayan aumentando los suscriptores.
La persona u hogar que contrate este nuevo plan, que en Estados Unidos se llamará Netflix Basic With Ads, tendrá anuncios publicitarios. Esto se debe, claro está, a que posee un precio inferior a los actuales.
¿Dónde se puede contratar el nuevo plan básico de Netflix?
Los 12 países donde estará vigente en menos de dos de semanas serán los siguientes:
- Brasil
- México
- Estados Unidos
- Canadá
- España
- Reino Unido
- Alemania
- Francia
- Italia
- Japón
- Corea del Sur
- Australia
El objetivo de la compañía estadounidense es probar el plan, evaluar cómo funciona, si realmente es rentable y el nivel de satisfacción de los clientes. Si los resultados son positivos, es un hecho que se expandirá también a otros países en el mediano plazo.
“¿Disfrutas de tu experiencia de Netflix exactamente como es hoy? ¡Excelente! Nada sobre la forma en que ves Netflix va a cambiar. A partir de noviembre, Netflix estará disponible desde 6.99 dólares por mes. Básico con anuncios, el nuevo plan con publicidad de precio es más bajo”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.
¿Qué ofrecerá concretamente este nuevo plan de Netflix?
Más allá del precio y los anuncios, que es de lo que más te hemos hablado hasta el momento, el plan tendrá todo lo siguiente:
- Calidad de video de hasta 720p HD. Si bien no es la más alta, implica un gran progreso respecto a otras versiones básicas que no soportaban esta definición
- No incluye todo lo que está disponible en el amplio catálogo de Netflix, pero sí lo más importante o de mayor éxito
- Licencias restringidas que pueden llegar a limitar algunas películas, series y programas
- No se podrán descargar los títulos para reproducirlos luego sin conexión
La publicidad, un beneficio mutuo
Sin lugar a dudas, lo más relevante del nuevo plan básico de Netflix radica en su precio y en el término anuncios publicitarios. Se trata de los aspectos que mayor repercusión generan tanto en los clientes actuales de otros planes como en quienes nunca han contratado ninguno.
Lo cierto es que desde la compañía tienen un claro objetivo: que las personas que se encuentran en una situación económica desfavorable para abonar un plan más caro puedan disfrutar de la plataforma.
No obstante, lo que busca la empresa con esto es un beneficio mutuo. ¿Cómo? Por un lado, quienes se suscriban a este plan pagarán todos los meses un monto inferior, lo que en el mediano y largo plazo implica un ahorro. Por otro, representa una oportunidad para los anunciantes, quienes podrán llegar a un público amplio y, en consecuencia, lograr difundir su negocio o emprendimiento.
En un contexto económico complicado y caracterizado por la incertidumbre, Netflix satisface una demanda de cientos de miles de personas. A la espera de más detalles, como así también de posibles cambios a futuro, la exitosa compañía va por nuevos records de suscriptores y beneficios.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?