BlogsMóviles

OnePlus Open: esto necesitas saber del nuevo teléfono plegable

OnePlus Open: esto necesitas saber del nuevo teléfono plegable

Ya llegó el primer plegable de OnePlus. El nombre oficial de este nuevo dispositivo es OnePlus Open. Sus características la convierten en uno de los mejores teléfonos plegables del momento a nivel mundial. Como muchos saben, el mercado de este nicho, en los últimos años estuvo acaparado por los teléfonos de Samsung. Sin embargo, esa situación cambió gracias a la llegada de una nueva competencia.. La última empresa en lanzar un plegable este año es OnePlus con el nuevo OnePlus Open. Todo parece indicar que será el favorito. Aquí te explicamos a detalles el por qué de su ubicación entre las altas expectativas de los clientes.

El OnePlus Open pesa menos que el iPhone 14 Pro Max: 239 gramos. Si nos fijamos en el grosor y las dimensiones, plegado se queda en 11,9 milímetros y desplegado en 5,8 milímetros. Su competencia directa, el Galaxy Z Fold5, es superado por el nuevo equipo de OnePlus. Este último está en 13,4 mm y 6,1 mm.

Presentación del nuevo OnePlus Open
Presentación del nuevo OnePlus Open

Diseño de OnePlus Open

A nivel de construcción, el OnePlus Open es similar a otros modelos de la marca. Cuenta también con el botón Alert Slider y un módulo de cámara trasera circular. Hay dos colores para el OnePlus Open: Esmerald Dusk y Voyager Black.

La parte posterior del OnePlus Open tiene un vidrio esmerilado mate que se siente increíblemente agradable al tacto. Es suave y sedoso, aunque es bastante fácil que le queden huellas dactilares y manchas.

El peso de OnePlus Open

OnePlus también hizo del Open uno de los plegables más livianos que existen. Muchos de los plegables son pesados ​​y el factor de forma afecta el uso de la pantalla de la cubierta. Sin embargo, los creadores evitaron todos estos inconvenientes, ya que logra equilibrar la pantalla de la cubierta mide sólo 6,3 pulgadas con la cubierta externa. OnePlus utiliza una aleación patentada de cobalto molibdeno y una aleación de titanio en lugar de acero inoxidable como la mayoría de los otros dispositivos de la categoría. El móvil pesa sólo 239 gramos.

Resistencia de OnePlus Open

OnePlus explica que de las más de 100 piezas habituales, se ha reducido a 69 para ofrecer una bisagra más liviana a la par que resistente, con una duración teórica de 10 años. Todo el exterior es pantalla, ocupa el 91,8% del cuerpo. La del interior ocupa el 89,6% del cuerpo, ofreciendo uno de los ratios más altos en un teléfono plegable.

Potencia y cámara

Al interior existe un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 junto a 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y la tecnología RAM-Vita, propia de OnePlus para gestionar mejor la memoria. El almacenamiento, UFS 4.0, es de 512 GB.

La cámara cuenta con el sistema LYTIA de Sony con un sensor principal equivalente a un IMX989 de 48 megapíxeles y una lente de apertura f/1.7 junto a un gran angular de 48 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, se opta por un sensor de 20 megapíxeles.

Para conocer más detalles sobre este dispositivo y muchos otros, visita la web de OnePlus. También puedes informarte respecto a la construcción del primer plegable de OnePlus aquí.

Related posts
Móviles

POCO F6 y POCO F6 Pro, las apuestas para la gama alta económica

Móviles

Google Pixel 8a es oficial: ¿Qué ofrece y en qué se destaca?

Móviles

¿Por qué la grabación de videos es el punto más fuerte de Android 15?

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *