BlogsGaming

La nueva edición de PS5 más delgada y modular

nueva version ps5

Las consolas de juegos se están volviendo más modulares y personalizables. Ahora la PS5 contara con la unidad de disco Blu-ray Ultra HD de manera extraíble. Esto apunta hacia un futuro en el que puedes intercambiar partes de la consola dentro y fuera como lo harías con una PC para juegos. Estas opciones podrían facilitar la expansión de la memoria o la potencia de una consola sin realizar una actualización completa en un futuro cercano.

Un futuro más modular

Los cambios más notables que vienen con la nueva edición digital de PS5 son, más de espacio de almacenamiento que su predecesora y permite a las personas cambiar una de sus cuatro placas frontales por la unidad de disco Blu-ray Ultra HD que reproduce medios físicos. Ahora Sony ofrece una actualización opcional que cambia un aspecto central del hardware. El almacenamiento en esta nuevo edición si llega a 1TB de memoria SSD, mientras que en la versión pasada solo llegaba a 825 GB:

Sony podría demostrar que la gente está de acuerdo con consolas más modulares y actualizables. Al respecto, el director de investigación e información de Niko Partners, Daniel Ahmad, manifestó: «La nueva versión digital, con la opción de comprar y conectar una unidad de disco, podría fomentar ventas adicionales debido a ese factor psicológico, incluso con el aumento de precio de 50 dólares», escribe Ahmad. “Dicho esto, creo que esto es más indicativo del pensamiento actual de Sony en torno a su enfoque para la próxima generación. Si la nueva edición digital gana terreno y vemos una trayectoria continua de mayor venta de software digital, entonces no me sorprendería que Sony haga que el complemento de unidad de disco digital + sea la opción predeterminada para la próxima generación”.

Ps5 version digital
Ahora la unida de lector de discos es extraible en la nueva PS5 version digital

La industria del juego se está inclinando más hacia lo digital, con actualizaciones de generación media como el concepto Brooklin filtrado de Xbox que no tiene ninguna unidad de disco. Esto es una noticia muy triste para los fanáticos del formato físico en discos.

¿Qué más es modular en el sistema? Sony podría usar este enfoque para renunciar a las actualizaciones de la consola de generación media con su próxima consola y, en cambio, permitir a los jugadores intercambiar piezas individuales para mejorarla como lo harían con una PC.

La desventaja de un enfoque modular esta en el costo de mantenimiento del hardware. Mientras mas modular el diseño, mas caro incluso que obtener una nueva edición de PS5 con unidad de disco Blu-ray integrada. Incluso el soporte vertical es ahora un complemento extra por 30$ en lugar de ser incluido con la consola.

Parte de la belleza de los juegos de consola es su simplicidad, y un diseño más maleable puede complicar las cosas. Aún así, un futuro en el que las consolas de juegos estén diseñadas tan personalizables como las PC podría brindar a los jugadores de consolas más opciones para adaptar su experiencia de juego a sus preferencias personales.

Para más detalle sobre la nueva edición digital de PS5 visita la web de Sony.

Related posts
AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

AppleBlogs

Apple reduce la producción de las Vision Pro: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Samsung confirmó One UI 6.1 con Galaxy AI: ¿En qué dispositivos y cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *