Aplicaciones

Netflix, Disney+ y Spotify podrían incrementar de precio

Hoy en día el mundo del streaming es parte de nuestras vidas, recurrimos a Spotify para escuchar a nuestros artistas favoritos, podcasts o ver películas y series que cada año marcan tendencia. Cada plataforma tiene un costo digámoslo “accesible” para los usuarios que están dispuestos a pagar la suscripción a cambio del servicio.

Pero esta suscripción podría sufrir un alza debido a que el gobierno boliviano presentó un anteproyecto de ley para ampliar el alcance del IVA a los servicios digitales del exterior.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce mediante su cuenta de Twitter anunció que se envió el anteproyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para modificar la Ley 843 y ampliar el alcance del IVA a los servicios digitales provistos desde el exterior.

Según el Viceministro de Política Tributaria se negociará con las empresas que proveen el servicio para que no se eleve el costo de las suscripciones y afecten el bolsillo del usuario. Siendo realistas esto no sucederá porque las empresas no estarán dispuestas a perder por lo cual los perjudicados seremos nosotros los consumidores y seremos los que paguemos el impuesto.

No se dio más detalles sobre cuánto será el incremento o desde cuándo tendrá vigencia. Siendo sinceros debería aplicarse un impuesto a otros sectores que recaudan grandes sumas de dinero desde hace muchos años pero pasan de largo, si desean sumar una cantidad de dinero relevante a las arcas del Estado. Esperamos a ver que sucede y te seguiremos informando.

Related posts
Aplicaciones

HBO MAX llegó a Latinoamérica

Aplicaciones

Novedades en iOS 15 descubrelas

Aplicaciones

Spotify HiFi un nuevo servicio de música en alta calidad

AplicacionesStartups

Bolivia Streaming la plataforma para disfrutar Spotify, Netflix, Disney+, con los mejores precios del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *