BlogsMóviles

¿Se termina el modo avión en los celulares?

El modo avión de los celulares podría llegar a su fin

El modo avión es una función presente en la mayoría de los celulares inteligentes que al parecer en la actualidad carece de gran funcionalidad. Es por esta razón que en los últimos días ha sido revelado que se permitirán los celulares activados en medio de un vuelo. Esta novedosa eliminación del Modo Avión ha sido dada a conocer por la Unión Europea.

El uso de dispositivos móviles en los vuelos se logrará gracias a que los aviones de la Unión Europea empezarán a tener la tecnología 5G, lo que permitirá que los dispositivos funcionen tal cual lo hacen cuando están en tierra. Aquí te damos los detalles de esta decisión, la cual constará de un gran paso para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Cobertura 5G que permitirá muchas funciones en medio de un vuelo

Dentro de los aviones ya programados para tener esta nueva tecnología será instalada la cobertura 5G. Esto es llamado “pico célula”. Algunas de las actividades que se podrán realizar desde el teléfono celular en medio de un vuelo serán las siguientes;

  • Se podrán realizar llamadas telefónicas
  • Estará activa la opción habitual de enviar mensajes de texto
  • El dispositivo móvil podrá conectarse a redes de datos móviles, para que el usuario pueda navegar por internet
  • Se podrá tener conexiones de alta velocidad

A partir de ahora y gracias a la Unión Europea ya no estará presente la molesta obligación de tener el teléfono móvil en Modo Avión. Gracias a esta nueva estrategia se podrá lograr una más cómoda y mejor experiencia a los pasajeros dentro de los aviones. Esta opción, además de beneficiar a los usuarios, brinda beneficios a las empresas europeas.

¿Por qué existía el modo avión?

La noticia de que el modo avión fue eliminado se dio a conocer por la Unión Europea el 26 de noviembre y se estableció de forma clara que en los vuelos se podrá disfrutar de conexiones 5G. De igual forma, luego de estas noticias, muchas personas se preguntan: ¿Por qué existía o para qué servía el Modo Avión?

Para los años 90, el Modo Avión se creó con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre las tripulaciones y los controladores a cargo del vuelo en específico. En esa época se creía que las tecnologías y la transmisión de señales podían perjudicar las comunicaciones entre los pilotos.

En la actualidad lo real es que, las señales de conectividad de los dispositivos móviles no interfieren con las comunicaciones y la conexión 5G no afecta los vínculos comunicativos entre la tripulación, por lo que el uso del Modo Avión se quedó obsoleto.

La masificación del 5G, el otro objetivo

A partir de todo lo mencionado antes, se da fin a la era del modo avión y se da la bienvenida a las conexiones 5G de última tecnología en los aviones de las distintas aerolíneas. Finalmente, ahora todos los aviones podrán volar de una forma segura, sin interferencias entre las comunicaciones de los pilotos. Además de tener a los usuarios disfrutando de conexiones wifi, conexiones a través de datos y comunicación con quien quieran.  

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.