EnergíaGadgets

MI Air Charge Technology la carga inalámbrica de Xiaomi

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi.

Este mundo tecnológico avanza a paso agigantados, la carga rápida fue un tema del que se habló y vimos grandes avances en 2020 donde las compañías compiten en ofrecer velocidades de carga absurdas en teléfonos desde gama alta hasta gama baja, pero un apartado que se venía quedando atrás era la carga inalámbrica. Xiaomi el día de hoy ha cambiado esta percepción.

Los cargadores con tecnología de carga inalámbrica que conocíamos hasta la fecha constaban de una base conectada a la corriente donde uno apoyaba su dispositivo compatible con carga inalámbrica llámese celular, audífonos o reloj. Mientras nuestros dispositivos se recargan nosotros no podemos acceder a ellos, pero si nos libramos de la conexión física de el cable cargador al puerto de carga de nuestro dispositivo. Con la MI AIR CHARGE  de Xiaomi esta dinámica cambiará .

Este cargador inalámbrico con forma cúbica podrá cargar varios dispositivos a una distancia de 5 metros, a una velocidad de 5W. El hecho de poder seguir trabajando con tu teléfono o simplemente pasar el rato mientras se carga suena prometedor, pero una gran pregunta que te estarás haciendo es ¿Cómo cargar mi batería a distancia?

Explicación de MI Air Charge

Xiaomi ha explicado que los teléfonos deben tener una serie de antenas miniaturas con una antena de baliza y 14 antenas receptoras integradas. La antena de baliza transmite la información de posición  y las demás antenas receptoras convierten la señal de ondas milimétricas en energía a través de un circuito rectificador.

Mientras que el emisor en este caso la estación de carga de Xiaomi cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que pueden detectar el teléfono con precisión. Una vez localizado se transmiten ondas milimétricas mediante la formación de haces.

Después de esa explicación bastante técnica, solo queda esperar que Xiaomi saque a la venta este dispositivo, un tema que llama mi atención es ¿el uso prolongado de esta tecnología tendrá alguna consecuencia en nuestro cuerpo? ¿Cuánto tiempo podemos estar expuestos con el cargador encendido? Obviamente Xiaomi deberá pasar por una serie de regulaciones y certificaciones que demuestren la seguridad de esta tecnología. 

El precio y fecha de disponibilidad aun no se anunció pero te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al pendiente y también te invitamos a ver el video de un cargador inalámbrico 3 en 1 que probamos recientemente.

Fuente de la explicación tecnica del funcionamiento del cargador:

Xataka :https://bit.ly/3pwH9xh

Cargador inalámbrico 3 en 1
Related posts
Energía

Las ventanas podrán generar energía con luz solar por medio de células fotovoltaicas

EmpresasEnergía

Ya se puede reservar los camiones eléctricos Semi de Tesla

GadgetsTelevisores

Las mejores alternativas en dispositivos de streaming

GadgetsInteligencia artificial

PixLab X1 la impresora láser de Huawei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.