AudífonosBlogs

Todo lo que debes conocer sobre el Meta Quest Pro

Características de Meta Quest Pro

El Meta Quest Pro consta de un auricular de última generación que incluye un visor de alta gama con seguimiento ocular y realidad mixta. Su precio es de 1499 dólares, un monto que, si bien parece elevado, resulta más que bajo si lo aprovechas al máximo. Te mostramos todas sus características que lo hacen un producto único y prometedor.

En un contexto que se puede vincular a la masificación de los cascos de realidad virtual de Meta, el Quest Pro luce increíble, y lo es mucho más al probarlo. Se muestra voluminoso, cómodo para utilizar durante largos ratos y con todas las cualidades necesarias para brindar una experiencia única.

Aspectos más relevantes de Meta Quest Pro

Es bastante todo lo que se puede decir sobre este auricular, ya que cuenta con una parte tanto externa como interna preparada para simular acciones con sensaciones reales. Por ello, posee un tamaño considerable y hasta es pesado, sobre todo en la parte delantera. Asimismo, la trasera contiene la batería, mientras que la electrónica se encuentra reducida a una capa más ligera.

Así, lo más relevante de Meta Quest Pro podría resumirse en lo siguiente:

  • Es un tanto más grande que otros cascos de realidad virtual
  • Consta de una suerte de variación del Meta Quest 2, aunque mejora notablemente el auricular y dispone de una ergonomía y procesador optimizado. Por ello proporciona una experiencia de uso superior
  • Incorpora seguimiento ocular y transmisión de video en color de alta resolución. Esto permite mayor claridad y nitidez en las imágenes que se observan de manera permanente
  • Si bien está pensado para el público, el objetivo principal es resultar útil para diferentes profesionales que lo requieren para hacer distintos estudios 

¿Qué dicen al respecto desde Meta? 

Si de evaluar, calificar y obtener información sobre un producto se trata, prestar atención a lo que dicen desde Meta es clave. En este sentido, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, comentó lo siguiente: “Es el dispositivo de realidad virtual de gama más alta. Sirve para entusiastas, prosumidores y cualquier persona que intenta hacer su trabajo”.

Con el objetivo de proclamarlo como un artefacto de alta gama (y en línea con su denominación Pro), Meta continuará ofreciendo el Quest 2. Este -cabe aclarar- será mucho más económico, aunque no por eso malo, ya que su relación precio-calidad es excelente.

La duración de la batería, ¿un problema para el Meta Quest Pro?

Si bien aún no se comercializa de forma masiva y restan conocer algunos detalles de funcionamiento y comportamiento, la duración de la batería de este artefacto sería inferior a la de otros modelos. Esto se debe a que, aunque posee mayor capacidad, resulta más grande y sofisticado, lo que deviene por defecto en un consumo superior.

Algunas diferencias concretas son las siguientes:

  • Posee un procesador Snapdragon XR2-Plus en lugar del XR2
  • 12 gigas de memoria y 256 de almacenamiento en vez de 6 y 128, respectivamente
  • Peso total de 722 gramos; es decir, 219 más que el Quest 2

Lo cierto es que Meta Quest Pro tiene todo para marcar un antes y un después en el mundo de la realidad virtual. Y a ti, ¿te gustaría tener uno?

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.