BlogsEnergía

Las ventanas podrán generar energía con luz solar por medio de células fotovoltaicas

Las ventanas podrán generar energía con luz solar por medio de células fotovoltaicas

Hace algunos años, científicos se están planteando aprovechar el espacio de superficies cristalizadas y crear energía con paneles de células fotovoltaicas. Esto debido a que solo en los Estados Unidos se calcula una superficie acristalada que esta entre los 5.000 y 7.000 millones de metros cuadrados.

Los impedimentos podrían tratarse de la opacidad de los materiales ya que se necesita hándicap que complica el uso en ventanas o invernaderos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tohoku en Japón, ha desarrollado una célula solar casi invisible que soluciona este problema.

Este equipo explicó como fue fabricada, en un articulo que fue publicado en Scientific Report, donde además añadieron que esta célula es capaz de alcanzar un nivel de transparencia del 79%. Esta célula esta compuesta por óxido de indio y estaño como electrodo transparente y disulfuro de tungsteno a modo de capa fotoactiva. Esto ayuda a que las celdas solares casi invisibles basadas en TMD, puedan alcanzar etapas de producción a nivel industrializado. El nivel de transparencia alcanzado es un paso más para fabricar ventanas que actúen como paneles solares para generar energía.

La investigación de Tohoku trabaja con semiconductores orgánicos y perovskita, que son materiales de estructura cristalina, pero en promedio el nivel de estas células fotovoltaicas esta en un 70% de transparencia.

Pero hace muy poco, investigadores australianos presentaron buenos resultados con respecto a las células semitransparentes de perovsikitacon. Los prototipos logran niveles de eficiencia de conversión de energía de 15,5 y 4,1%. Otro resultado que presentaron es la cantidad de radiación solar visible que atraviesa, que es de 20, 7 y 52, 4%.

Los autores, en su estudio publicado en Scientific Report explican:

«La eficiencia de conversión de energiza de la célula solar con el electrodo optimizado fue más de 1.000 veces superior a la de un dispositivo que utiliza un electrodo ITO normal».

«Repitiendo los experimentos en este dispositivo unitario optimizado con un número adecuado de conexiones en serie y en paralelo, se pudo aumentar la PT ( Potencia total) hasta 420 pW a partir de una celula solar de 1 cm2 con un valor muy alto de transmisión visible media».

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.