AppleOrdenadores

La primera Macbook Air con el chip M2

La primera Macbook Air con el chip M2

En el evento de Apple WWDC22 se mostró la primera Macbook Air con el chip M2, con un diseño más tradicional y muchas otras mejoras. Ahora será más liviana que las anteriores Air y la pantalla más grande.

El mayor cambio es el nuevo chip M2, que proporcionará 1, 4 veces más en rendimiento en muchas de las tareas, con 8 núcleos CPU y 10 núcleos GPU, que es una venta adicional de 100 dólares del M2 estándar. El chip M2 de la portátil también viene con 8 GB de memoria unificada de manera predeterminada. Las configuraciones de 16 GB y 24 GB cuestan 200 dólares y 400 dólares más, respectivamente. 

Apple dijo que la MacBook Air M2 ofrecía un rendimiento de edición de video un 38% más rápido. Además tiene rendimiento de efectos y filtros de imagen de 20% más rápido, sin embargo no se especificó en qué aplicaciones.

Apple también dijo que la batería tendrá 18 horas de duración, para la reproducción de video con todas las radios apagadas. Por lo que podemos suponer que el M2 obtiene la misma duración de batería durante todo el día que el M1 Air.

El grosor es de 11 mm y pesa 2.7 libras, con un diseño en forma de losa con colores azul oscuro, dorado claro, plateado y gris.

La pantalla tiene 13.6 pulgadas, entonces es más grande que los anteriores modelos. El borde de la pantalla se aproxima al de la tapa, debido a que la cámara fue trasladada y ahora está oculta en una muesca.

La pantalla puede alcanzar hasta 500 nits en el brillo, además admite una amplia  gama de colores P3  para millones de colores.

El Magsafe llega a la MacBook Air con M2
El Magsafe llega a la MacBook Air con M2

Apple adicionó los puertos y ahora habrá carga MagSafe, gracias a esto los puertos Thunderbolt estarán disponibles mientras carga. Los cables de carga MagSafe vienen del mismo color de cada portátil y se puede escoger entre tres cargadores diferentes.

El cargador nuevo es de USB-C, uno doble de 35W, cargador rápido de 67W y el de 30W que viene del modelo base.

Se puede obtener cualquiera de los cargadores de actualización por 20 dólares adicionales con la compra o elegir uno gratis con el modelo más caro de  1,499 dólares.

También el conector de audio admite auriculares de alta impedancia. Por otro lado, el botón touch ID de la Mac con tamaño completo es una de las buenas adiciones, esto permitirá facilidades para proteger el encendido.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
AppleMóviles

Precio y características del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

AppleSmartwatch

Apple Watch Series 8 características, especificaciones y precio

AppleSmartwatch

Apple Watch Ultra: enfocado en deportes extremos y durabilidad

Ordenadores

ASUS Zenbook 17 Fold OLED: la primera portátil con pantalla plegable de Asus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.