BlogsVehículos

La conectividad de Starlink V2 en los Tesla

Recientemente tuvimos más información de Starlink V2 que tendría varias mejoras, entre ellas, permitir una conexión directa con los Tesla.

Las empresas de Elon Musk, Space X y Starlink tienen una relación muy cercana, debido a que hace unos años Space X ha estado desplegando satélites de comunicaciones que permitirán tener conexión vía satélite en cualquier parte del mundo. Esta conexión podrá realizarse en cualquier parte, con el objetivo de cubrir los lugares lejanos o en caso de desastres naturales.

La noticia de que los Tesla tendrán conexión a Starlink V2 fue anunciada hace unos días por el consejo delegado de Tesla. Elon Musk indica que el 2023 los dispositivos de T-Mobile podrán conectarse a internet utilizando Starlink con hardware de antenas personalizados.

Esto significa que habilitaran la conectividad a internet satelital, sin necesidad de ningún hardware de telecomunicaciones especial, al igual que en los celulares. Aunque está más enfocado en las emergencias que en sustituir a las empresas de telecomunicaciones. 

La información de que los Tesla tendrán esta conectividad fue confirmada por Elon Musk en Twitter, donde afirmaba que es factible, sin dar más detalles. 

Los propietarios de los Tesla podrán hacer llamadas o enviar SMS sin importar en donde estén. Aún no se tiene información sobre la forma en que estos autos eléctricos serán capaces de captar señales de internet satelital ni fecha tentativa. 

Lo más importante es que al tener esta conectividad, brindarán la facilidad de tener comunicación en caso de emergencias. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.