Apple

5 cambios que llegarán próximamente a tu iPhone: ¿Eventuales o para siempre?

Atención, usuarios de iPhone

Apple se encuentra en medio de una disputa legal que podría cambiar el juego para los usuarios de iPhone en todo el mundo. La demanda presentada por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) nivelaría el campo de juego y abriría las puertas a una serie de innovaciones que han estado en espera durante demasiado tiempo.

Se trata concretamente de 5 cambios principales que los usuarios de iPhone (sobre todo los más experimentados) percibirán durante el transcurso de este año y son los siguientes:

iMessage para todos

Desde hace años, los usuarios de Android han mirado con envidia las características exclusivas de iMessage. La falta de cifrado de extremo a extremo, confirmación de lectura y otros elementos de seguridad en los mensajes enviados desde un iPhone a un dispositivo Android ha sido una fuente de frustración para muchos. 

Sin embargo, si la demanda del DOJ surte efecto, entonces tendría lugar el lanzamiento de iMessage para Android. Así, el campo de la mensajería instantánea se elevaría y brindaría una experiencia uniforme para todos los usuarios, independientemente de su plataforma.

Mejoras en las aplicaciones de mensajería

La demanda también arroja luz sobre las limitaciones impuestas a las aplicaciones de mensajería de terceros en el ecosistema de Apple. Desde la imposibilidad de enviar SMS sin utilizar iMessage hasta las restricciones en el acceso a funciones clave como la cámara, los usuarios de iPhone podrían esperar una mayor apertura en este sentido. 

Con una mayor libertad para los desarrolladores de aplicaciones de mensajería, se espera ver una oleada de innovación y optimizaciones significativas en las aplicaciones de mensajería disponibles en la App Store.

Más opciones de pago

No es novedad decir que Apple ha sido criticada por limitar el acceso de terceros a la funcionalidad NFC de sus dispositivos. Esto ha devenido en una clara consecuencia: la obstaculización del desarrollo de monederos digitales y opciones de pago alternativas. Si la demanda tiene éxito, habría una apertura en este frente. Es decir, no se dependerá exclusivamente de Apple Wallet y Apple Pay.

Juegos en la Nube

La resistencia de la compañía americana a los servicios de juegos en la nube ha sido otro punto de fricción destacado en la demanda del DOJ. Con la apertura de la App Store a servicios como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, los usuarios de iPhone dispondrían de muchos más juegos, y sin las restricciones impuestas anteriormente.

Compatibilidad mejorada con smartwatches

Finalmente, el proceso legal destaca las limitaciones impuestas a los fabricantes de smartwatches de terceros que desean integrarse con el ecosistema de Apple. Con una mayor apertura en este sentido, los individuos contarían con más variedad de opciones para complementar su dispositivo principal.

Cabe destacar que cada uno de estos cambios no se percibe a simple vista o incluso al comprar el smartphone. Sin embargo, la experiencia de uso se volvería casi por defecto más positiva.

Related posts
Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Apple

¿Qué se viene y cómo quedará integrada la nueva familia de iPads?

Apple

¿Por qué la IA en Apple reactivará las ventas del iPhone?

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *