Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Mejoras y otros detalles del iPhone 16

Un reciente informe de la cadena de suministro sugiere que el iPhone 16 contará con una batería de mayor densidad energética en comparación con los modelos actuales. Esto podría traducirse en una mayor duración de la batería, aunque Apple podría optar por una más pequeña para mantener la misma capacidad.

Ming-Chi Kuo afirmó: “Mi última investigación en la cadena de suministro indica que la densidad de energía (Wh/kg) de las celdas de la batería del iPhone 16 Pro Max aumentará. Esto beneficiaría a la vida útil de la batería con el mismo tamaño o permitiría un tamaño más pequeño con la misma duración».

Aunque muchos usuarios preferirían una mayor duración de la batería, la compañía americana podría reducir el tamaño de la batería para ahorrar peso. Es decir, optimizaría la experiencia de uso para miles de usuarios que lo llevan siempre en su mano.

Otras características y todo lo que se sabe sobre el iPhone 16

El informe también menciona que Apple reemplazará el alojamiento de aluminio de la batería por una versión de acero inoxidable en el nuevo iPhone 16. Este cambio mejoraría la resistencia, pero es sorprendente porque una batería más densa en energía tiende a generar más calor, y el acero inoxidable es menos eficiente en disiparlo. Además, este material es más pesado que el aluminio, lo que contrarrestaría el ahorro de peso de una más pequeña.

Este movimiento de la empresa responde a su vez a la presión de la Unión Europea para facilitar el reemplazo de baterías por los usuarios. En este sentido, la nueva caja de batería de acero inoxidable reduciría la dificultad de extracción. ¿Consecuencia? Ayudará a Apple a cumplir con los requisitos de la UE sobre la sustitución de las mismas en móviles.

Aunque esta información proviene de rumores de la cadena de suministro, es importante tomarla con precaución. Cabe recordar que no siempre se convierten en presentaciones oficiales, más allá de que sí se acercaría a lo previsto.

¿Cuándo se lanza?

La presentación y lanzamiento oficial del iPhone 16 tendría lugar en septiembre, aunque se desconocen las fechas exactas. Asimismo, se esperan además otras novedades con el fin de seguir compitiendo en lo más alto. También de por un lado mantener a los usuarios actuales y, por otro, sumar nuevos. Además, la inteligencia artificial y sus funciones desempeñarán un rol más importante.

Related posts
Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

Apple

WWDC 2024: todo lo que debes saber sobre el evento de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *