AppleBlogs

Los iPhone 15 incorporarán USB-C

Novedades del futuro iPhone 15

Desde su lanzamiento, los iPhone se han destacado por brindar excelentes características y exclusividad, ya que estos teléfonos móviles no se aparean a cualquier dispositivo o se adaptan a diferentes accesorios. Para la salida del iPhone 15 veremos un cambio, contarán con USB-C.

El USB-C, anteriormente llamado USB tipo C, ha sido un tipo de conector que ha logrado gran popularidad. Este cuenta con la excelente ventaja de ser compacto y reversible, razón por la cual muchos smartphones han optado por utilizarlo. A pesar de no tener mucho entusiasmo por el cambio, el USB-C estará presente en el venidero iPhone 15.

Ming-Chi Kuo asegura que los iPhone 15 vendrán con USB-C

Ming Chi Kuo, es el nombre de quien se ha destacado por dar noticias relevantes y confidenciales de Apple. Este personaje ha sido la voz que se ha encargado de mencionar muchos aciertos y algunos fallos sobre las características nuevas y detalles de dicha marca.

Probablemente tenga relaciones con fuentes cercanas o trabajadores de Apple. Por tal motivo, puede conseguir cierta información confidencial de los avances de los distintos dispositivos lanzados por la destacada marca. Ming-Chi Kuo ha dado predicciones desde 2011 y casi siempre acierta.

Kuo está dando de qué hablar, ya que ha mencionado distintos detalles del próximo iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Lo que ha mencionado este analista y las afirmaciones con respecto al conector USB-C del nuevo iPhone son las siguientes:

  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro añadirá USB-C
  • Mantendrán la misma velocidad como ya ocurre con los IPad, con Lightning
  • Los iPhone 15 Pro y el Pro Max además de añadir el USB-C tendrán USB 3.2 o Thunderbolt 3 que permitirán enviar archivos más rápido
  • Con el cambio de conector es probable que la empresa se enfoque en mejorar la velocidad de carga

¿Es información oficial que el nuevo iPhone tendrá dicho conector?

Ya es casi oficial que el iPhone 15 tenga el conector USB-C. No solo Ming Chi Kuo lo ha afirmado, sino también los propios directivos de la marca. Estos han hablado de que, debido a las exigencias de la legislación europea, hay que hacer el cambio al USB-C.

La nueva legislación europea aprobó por el Parlamento Europeo la obligación de que las marcas y empresas de dispositivos móviles tengan un puerto único basado en el USB-C. Ya para 2024 el 100% debe cumplir con esta normativa.

Pero, ¿Por qué es tan importante tener un solo tipo de conector en todos los móviles y cuáles son las ventajas del USB-C? A continuación, te damos la respuesta a estas preguntas.

En qué se diferencia el USB-C con el resto de conectores

Con el desarrollo y el lanzamiento del puerto y cable USB-C los usuarios han notado la diferencia y los beneficios del mismo. Es importante destacar que el USB-C es solo un tipo de conector, por lo que no influye en nada con las velocidades de transmisión de energía a la batería del móvil.

Las características principales de este tipo de conector son:

  • Puede soportar diferentes tecnologías, adaptándose a diferentes funcionalidades
  • Este tipo de conector permite que los pinchos de USB se puedan conectar de forma reversible
  • Con ciertas tecnologías puede alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos

Para finalizar, la importancia de que la mayoría de móviles usen un solo tipo de conector (en este caso el USB-C) radica en que para el usuario es más fácil la búsqueda y compra de un solo tipo de cable, se podrá usar un solo tipo de conector para varios dispositivos lo que abarata costos y disminuirán las toneladas de residuos electrónicos que ya existen.

Related posts
Apple

¿Lo mejor del año? Así son los iPad 2024 y sus características

Apple

Fans de Apple devuelven los Vision Pro: ¿Por qué y hasta cuándo?

BlogsTelevisores

China, la futura líder del mercado de los televisores: ¡Todo lo que debes saber!

AppleBlogs

Apple lanza nuevas aplicaciones para Windows: ¿Cuáles y en qué se destacan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *