AppleBlogs

iOS 16 integra nuevas capacidades para accesorios con chip U1

ios-16-integra-nuevas-capacidades-para-accesorios-con-chip-u1

En el evento WWDC del mes pasado, Apple anunció que con el iOS 16 será posible que los accesorios de terceros que tengan integrado el chip U1 podrán interactuar con aplicaciones de iPhone. Será posible ejecutar la aplicación incluso si esta se encuentra en segundo plano y esto permitirá a los usuarios el modo de manos libres.

El fabricante de chips Qorvo dijo en un comunicado de prensa que esta funcionalidad permitirá que los accesorios con chip U1 puedan funcionar en varias Apps iOS 16. Con estas funciones se activarán acciones en tiempo real, según la ubicación. Algunas de ellas serán encender luces, reproducir música al entrar en una habitación,  aun si no se están utilizando de forma activa las aplicaciones. 

También anunció que los chips de banda ultra-ancha actualmente están certificados por el programa MFi de Apple. Entonces los fabricantes de accesorios compatibles con los modelos de iPhone y Apple Watch equipados con el chip U1, deben utilizar los chips Qorvo.

El chip U1 está integrado en el iPhone 11 y modelos posteriores, Apple Watch Series 6 y posteriores, HomePod mini y AirTag. Este chip integra tecnología de banda ultra-ancha que permite una percepción espacial ultra precisa a cortas distancias.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Apple

¿Qué se viene y cómo quedará integrada la nueva familia de iPads?

Apple

¿Por qué la IA en Apple reactivará las ventas del iPhone?

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *