AnálisisBlogsInteligencia artificial

El futuro del internet la Web 3.0

El futuro del internet la Web 3.0

 El futuro de internet, la Web 3.0 brinda a los usuarios el control sobre sus datos y lo que quieren ver en internet.

Comencemos hablando sobre la Web 1.0 y la Web 2.0 para comprender mejor este concepto:

La web 1.0  existe desde 1991, en esta web las personas solo podían obtener poca información, esta se limitaba a solo poder leer y aprender. No se tenia ningún tipo de interacción con los usuarios. Los anuncios no generaron grandes ingresos

Desde 2004 hasta la actualidad tenemos la Web 2.0 que permite a los usuarios de internet tener mayor información, tiene como base la interacción. Los usuarios se ven obligados a crear perfiles para obtener información sobre ellos por medio de algoritmos. Los algoritmos reúnen datos mediante likes y búsquedas para poder  brindar a cada usuario información más acertada de los perfiles y de la forma en que navegan en internet.

Gracias a esto generan mayores ingresos por medio de anuncios publicitarios. Un ejemplo muy claro de son redes sociales como Facebook, YouTube o páginas que contienen cookies 

Finalmente la Web 3.0 es una gran actualización que permite a cada usuario ser dueño de su propio contenido.

Las búsquedas son mucho más inteligentes para los usuarios porque tienen la opción de tener búsquedas más personalizadas y rápidas. Además cada usuario tiene la opción de subir contenido y eliminarlo sin dejar rastro. Un ejemplo es Odysee, una plataforma muy parecida a YouTube que permite descargar vídeos y compartirlos en otras plataformas. La web 3.0 por esto que se complementa con tecnología Blockchain que permite a los usuarios tener mayor seguridad con respecto al contenido.

Otro ejemplo es DAO (Organización Autónoma descentralizada) que permite a cada usuario ser dueño del contenido que ve en internet y sin la necesidad de brindar datos personales para navegar, logrando que las páginas que usen este formato no sean dueñas del contenido que los usuarios comparten, como es el caso de Facebook o YouTube. Cada usuario podrá subir cualquier contenido sin censura.

Por otro lado, una de las principales características de la Web 3.0 es que los usuarios podrán tener nuevas formas de conectarse con otras personas y nuevas formas de compra. Permitiendo realizar transacciones sin dejar rastros ya que el usuario no necesita dejar información personal o usar criptomonedas logrando realizar transacciones o compras bajo anonimato.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.