BlogsEmpresas

¿En qué consiste el nuevo sistema de Internet Starlink?

Nuevo sistema de Internet Starlink

SpaceX lanzará el servicio de Internet Starlink para vehículos en movimiento, el cual consiste en ofrecer un servicio de alta velocidad y baja latencia durante el lapso en que se conduce un vehículo. Funcionará, al menos en un principio, en los sitios más remotos y el objetivo es poder expandirlo con el transcurso de los meses.

La evolución de Internet Starlink, la clave para el nuevo lanzamiento

Aunque carece de gran difusión, este sistema no es completamente nuevo; la empresa estadounidense lo lanzó inicialmente en mayo. Sin embargo, desde aquel entonces brinda conectividad únicamente cuando el vehículo se encuentra estacionado o detenido. Así, el hecho de que sirva también durante el andar es lo más relevante.

“¡Disfruta de Internet a alta velocidad y baja latencia mientras estás en movimiento! Ahora aceptamos pedidos para el Starlink plano de alto rendimiento, que otorga conectividad mientras está en movimiento en tierra”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de SpaceX. Es decir, va un paso más allá de lo original y busca marcar un antes y un después en el mundo tanto de la conexión como en los vehículos.

Características de funcionamiento del servicio

Starlink opera mediante pequeños satélites lanzados justamente por SpaceX a la órbita terrestre baja. Es concretamente lo que permite que haya señal y conexión, y en un nivel suficiente para poder realizar distintas tareas. 

Así, hay en la actualidad más de 2000 satélites en el espacio, al mismo tiempo que Starlink atiende a más de 400 mil clientes distribuidos en casi 40 países. Dichos números implican un importante crecimiento y progreso, teniendo en cuenta que hace apenas más de dos años se lanzó el servicio estándar Starlink para usuarios domésticos.

Según lo que un determinado usuario o grupo requiera, está la posibilidad de contratar el servicio de RV portátil, el cual posee una antigüedad menor a un año. También se pueden los siguientes:

  • Starlink para usuarios comerciales
  • Starlink Maritime para barcos
  • Startlink Aviation para aviones, cuyos primeros clientes fueron Royal Caribbean y Hawaiian Airlines

¿Cuáles son las expectativas u objetivos de SpaceX con Internet Starlink?

Elon Musk, cuya notoriedad actual se debe a su compra de la red social Twitter, es también el fundador de SpaceX. Por esto último, es considerado palabra más que autorizada para hablar tanto sobre el nuevo servicio como del futuro de la empresa. 

Así, Musk aseguró: “Starlink cuenta con el potencial para generar hasta 50 mil millones de dólares anuales”, aunque aclaró que para eso es necesario que la compañía acceda a un pequeño porcentaje del mercado mundial de telecomunicaciones.

¿Cuál es el precio del nuevo servicio?

Primero que nada, depende de la opción que contrates, como así también si tienes una sola o más. Sin embargo, es importante aclarar que Internet Starlink no es barato; los precios son los siguientes:

  • Starlink para vehículos estacionarios: 599 dólares
  • Servicio RV-in-motion con antena Starlink plana de alto rendimiento. 2500 dólares
  • Tarifa mensual: 135 dólares

De todos modos, si lo vas a emplear de manera frecuente y sabes que es necesario para una conexión óptima, entonces te resultará muy útil. Recuerda que el servicio de 2500 dólares puede conectarse a más satélites y, en consecuencia, asegurar una conectividad constante durante la marcha.
Los resultados se irán evidenciando con el transcurso de las semanas y meses. Sin embargo, el crecimiento y expectativas de la empresa son más que positivas.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.