Apple

La inteligencia artificial, cada vez más cerca de iPhone: ¿Cuándo y cómo llegará?

La inteligencia artificial se acerca a Apple

La inteligencia artificial (IA) está a punto de dar un gran paso adelante en el universo de los iPhone. Esto se debe a que Apple está en negociaciones activas para incorporar la tecnología generativa Gemini de Google, además de considerar el uso de ChatGPT de OpenAI.

El CEO Tim Cook ya ha confirmado que la marca americana está invirtiendo «una cantidad tremenda de tiempo y esfuerzo» en funciones de inteligencia artificial y que planea lanzarlas a sus clientes en los próximos meses. Las características de IA integradas en los productos de Apple podrían ser alimentadas eventualmente por una combinación de modelos de IA de primera y tercera parte. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

¿En qué dispositivos se incorporaría la tecnología generativa Gemini?

Los modelos de Apple podrían impulsar la IA generativa en el dispositivo con iOS 18, el cual se lanzará más adelante. En cambio, las características de IA basadas en la nube, como la generación de texto e imágenes, podrían llegar mediante asociaciones con empresas como Google.

Si se concreta un acuerdo con esta última, entonces Apple no sería la primera empresa en haber recurrido al gigante de las búsquedas para proporcionar funciones de inteligencia artificial en sus teléfonos. A principios de este año, Samsung agregó una serie con la marca Galaxy AI a sus teléfonos inteligentes S24. Estos se encuentran alimentados por la tecnología de IA de Google.

Asimismo, el fabricante del iPhone ya tiene un acuerdo de larga data con Google para hacer que la búsqueda allí sea la opción predeterminada en sus dispositivos. Todo en el marco de un acuerdo que se cree que vale 18 mil millones de dólares anuales. Igualmente, los mismos se han visto cada vez más controvertidos con los reguladores, con el Departamento de Justicia de EE. UU, lo que obliga a evaluar otras alternativas.

La inteligencia artificial en iPhone y Google, ¿Dos en uno?

Un posible acuerdo de IA entre Apple y Google podría expandir el alcance de las herramientas de IA de esta última a los más de 2 mil millones de iPhones que la compañía americana posee actualmente en el mercado. De todos modos, no deja de repercutir el posible riesgo de que sea una concesión por parte de Apple de que su propia tecnología generativa de IA está rezagada detrás de sus competidores. 

Por esta razón, y con el fin de tener en cuenta otras soluciones, los empleados de Apple han probado un chatbot interno llamado Apple GPT. Más allá de esto, ya cuenta con su propio modelo de lenguaje grande con el nombre en código Ajax. Sin embargo, se dice que la tecnología de IA de la empresa de smartphones es menos avanzada que la competencia.

Cabe destacar que todos los detalles aún desconocidos terminarán de confirmarse en los próximos tres o cuatro meses. Lo que sí es evidente es que la inteligencia artificial llegó para quedarse y masificarse cada año, incluso en los iPhones.

Related posts
AppleBlogs

Sorpresa en el mundo Apple: ¿Cómo serán los iPhone con piezas usadas?

AppleBlogsMóviles

¿iPhone con emuladores? Así son los nuevos controladores de iOS

Apple

5 cambios que llegarán próximamente a tu iPhone: ¿Eventuales o para siempre?

Apple

Apple confirmó la fecha de WWDC 2024: ¿Cuándo es y qué se espera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *