Aplicaciones

Instagram quiere tener una nueva función como la App BeReal

Se ha vuelto habitual que Instagram copie algunas de las ideas originales de otras apps, integrando las funciones a su plataforma y es muy probable que lo haga con BeReal.

BeReal es una aplicación que quiere ofrecer una perspectiva realista de la vida. En esta App, los usuarios solo cuentan con dos minutos para publicar una foto y el objetivo es promover la rapidez y el realismo. 

La red social manda una notificación al usuario para que publique dos fotos en menos de dos minutos. Para producir una publicación de dos tomas, en la notificación te pide que una foto con cámara frontal y la otra con la principal. 

El usuario puede elegir si hacer estas fotos públicas o hacerla visible solo para los contactos agregados. En caso de no publicar las fotos en el tiempo establecido, BeReal penaliza al usuarios. La penalización consiste en no permitir ver las fotos de tus amigos en varias horas, ni sacarse fotos en todo el día. Solo se podrá ver las fotos de los demás cuando se haya publicado las fotos y estas solo duran 24 horas.

Aunque lleva varios años en el mercado, actualmente está en el top 10 de la App Store, esto es gracias a la modelo Ashley Graham y la cantante Rosalía.

Por lo general las aplicaciones que se vuelven populares, Instagram las implementa. Un ejemplo muy claro fue añadir los Reels, que funcionan de la misma forma que TikTok. 

Esta jugada fue bien ejecutada por Instagram, pero no siempre suelen salir bien estas implementaciones, como es el caso de IGTV, que es para subir videos largos, un poco enfocado a lo que hace YouTube. Como no funcionó muy bien, pasó a ser solo una función dentro de la App principal. 

El objetivo de Instagram es atraer a los usuarios para que pasen más tiempo dentro de la red social. Al ofrecer todas las funciones sociales atractivas, permite que los usuarios tengan más opciones y deseen entrar a Instagram

Considerando que BeReal es una aplicación que está subiendo su popularidad con rapidez, es muy posible que Instagram la implemente dentro de la aplicación. 

En ese caso los usuarios ya no tendrían que usar una aplicación adicional para la misma función que ya tienen en la red social en la que están todos sus amigos.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
Aplicaciones

Instagram está trabajando en nuevas funciones

Aplicaciones

Este es el precio para el plan de Netflix con anuncios

Aplicaciones

El servicio de viajes Yango llega a La Paz

Aplicaciones

Cómo convertir tu antiguo celular en cámara de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.