Móviles

Huawei Mate X2 la evolución del plegable de Huawei

Este 22 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo plegable de Huawei. Hablamos del Huawei Mate X2, un teléfono que mejora el diseño a la hora de desplegarse en modo tableta. ¿El futuro de los plegables como dispositivos de consumo masivo se acerca?

Lo que llama la atención en un teléfono plegable será el diseño, en esta ocasión encontramos una renovación desde su antecesor presentado en 2019 que utilizaba la tecnología ala de halcón. Ahora el Mate X2 se pliega en formato libro, es decir por la parte del medio hacia adentro. Un aspecto muy bien trabajado en este teléfono, es la no existencia de ningún espacio al momento de cerrar la bisagra como se ve a continuación.

bisagra huawei mate X2
Bisagra totalmente plana en el Mate X2

La pantalla secundaria es de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 x 1660 ppi, con una tasa de refresco de 90 Hz. Cuenta con un doble puch hole similar al del P40 Pro o Mate 40 Pro, donde se aloja la única cámara frontal de 16 Mpx y un sensor de infrarrojos para el desbloqueo facial.

En el modo tableta contaremos con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 ppi, con una tasa de refresco de 90 Hz. Un factor que Huawei sabe aprovechar en este modo es que será todo pantalla ideal para disfrutar contenido multimedia sin ninguna distracción. Además de contar con la opción de abrir varias aplicaciones a la vez y aumentar la productividad del usuario.

En cuanto a hardware tendremos una RAM de 8GB, almacenamiento de 256 GB y 512 GB, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W, puerto USB C, sensor de huella en el lateral. El procesador es el Kirin 9000, un procesador de 5 nanómetros que le brindara toda la potencia a este plegable.

En cuanto a software tendremos EMUI 11 con Android 10, pero Richard Yu anuncio la llegada oficial de Harmony OS en el mes de abril, por lo cual estaremos esperando y veremos un nuevo sistema operativo en el mercado de los smartphones. Estará disponible en 4 colores, azul, rosa, negro y blanco a un precio de 2790$us por el momento solo para China desde el 25 de febrero, esperemos que llegue a demás países.

Related posts
Móviles

OnePlus Nord 2 el primer OnePlus con MEDIATEK

EmpresasMóviles

Celulares Xiaomi recibirán Android 12

EmpresasMóviles

S21 Ultra gana premio GLOMO

Móviles

Honor 50Pro llegarán con servicios de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *