Móviles

Google Pixel 8a es oficial: ¿Qué ofrece y en qué se destaca?

Todo lo que debes saber acerca de Google Pixel 8a

Google ha lanzado silenciosamente su nueva apuesta en la gama media alta. El Pixel 8a es un dispositivo que promete rendimiento y funcionalidades avanzadas a un precio más accesible que sus contrapartes de la serie Pixel 8. Presentado sin alardes en un evento especial, llegó para hacerse notar como pocos en el mercado.

Este dispositivo combina funciones de inteligencia artificial heredadas de sus predecesores Pixel 8 y Pixel 8 Pro. A su vez, posee un diseño elegante que incluye bordes redondeados, respaldo mate y un robusto marco de aluminio. Así, Google asegura que es el teléfono Serie A más resistente hasta la fecha, capaz de soportar caídas, derrames y polvo.

Todo lo que debes saber sobre Google Pixel 8a

Una de las principales novedades del Pixel 8a es su pantalla Actua, un 40% más brillante que la del Pixel 7a. Además, cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz que garantiza una experiencia de desplazamiento fluida. Parece un detalle menor, pero se termina apreciando y mucho con el transcurso de las semanas y meses.

En cuanto a especificaciones, el Pixel 8a viene con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 1080×2400 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos. En el apartado fotográfico, incluye un sistema de cámara dual en la parte trasera, con un sensor principal de 64 MP y un lente ultra gran angular de 13 MP. Asimismo, la cámara frontal para selfies también es de 13, lo que lo hace destacar aún más.

Cabe destacar que el rendimiento del Pixel 8a está impulsado por el procesador Tensor G3. Este, además, se encuentra acompañado de 8GB de RAM LPDDR5x y opciones de almacenamiento de 128GB o 256GB UFS 3.1. Como si fuera poco, el procesador de seguridad Titan M2 y una VPN garantizan la protección de los datos del usuario.

Otras capacidades superiores y mejoras

Gracias a la potencia del Tensor G3, el Pixel 8a ofrece capacidades mejoradas de inteligencia artificial en fotografía y vídeo. Por ejemplo, Mejor Toma, Editor Mágico y Borrador Mágico de Audio. También hay funciones como Super Res Zoom, Night Sight y Photo Unblur y características de asistencia por IA como Asistente Gemini y Pixel Call Assist.

En términos de autonomía, el Pixel 8a integra una batería de 4492 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica. A su vez, suma un sensor de huellas digitales bajo la pantalla, altavoces estéreo y conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC.

Por último, el Pixel 8a está disponible con Android 14 y recibirá siete años de soporte de software para garantizar actualizaciones de seguridad y del sistema operativo. Se ofrece en cuatro colores y se puede adquirir en Estados Unidos por $499 dólares.

Related posts
Móviles

POCO F6 y POCO F6 Pro, las apuestas para la gama alta económica

Móviles

¿Por qué la grabación de videos es el punto más fuerte de Android 15?

BlogsMóviles

¿Por qué los teléfonos tontos están venciendo a los inteligentes?

BlogsEmpresasMóviles

¿Cuándo se presenta el nuevo Galaxy S24 FE? Todo lo que se sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *