BlogsEducaciónEmpresas

Google anuncia el compromiso a 5 años en Latinoamérica

Google anuncia el compromiso a 5 años en Latinoamérica

Google anunció el compromiso por parte de la compañía durante cinco años, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico en Latinoamérica con transformación digital. Eso lo anunció Sundar Pachai, CEO de Google y la inversión será de 1.200 millones de dólares.

En los cinco años habrá 4 pilares en el compromiso que Google asumirá: 

El primero está relacionado con el lanzamiento del cable submarino Firmina para el año 2023. También incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil.

Otro es otorgar 1 millón de becas para los certificados de Carrera de Google, con el fin de impulsar e incrementar el talento digital.

Quiere lanzar Google Wallet, que es la billetera digital, que estará disponible muy pronto en Brasil y Chile.

Por último, apoyar a ONGs con 300 millones de dólares. Estos estarán divididos en 50 millones de dólares para aportes monetarios y 250 millones de dólares para créditos publicitarios. Las ONGs deben estar enfocadas en áreas como la sustentabilidad y también en oportunidades económicas para mujeres.

 Además, Google dijo que los cuatro pilares son: la infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades. 

  1. Sentando bases e infraestructura para prosperar en la región: 

En los últimos años Google ha invertido en proyectos como cables submarinos. También tiene infraestructuras en San Pablo, Brasil y Chile que son parte de los proyectos futuros para el 2023.

  1. Formando personas con habilidades digitales: 

Google tiene el programa Crece con Google donde ya ha capacitado a casi 8 millones de personas desde el año 2017. Según el compromiso se prevé otorgar un millón de becas para Certificados de Carrera.

  1. Invertir en innovación y emprendedurismo:

Google quiere apoyar el desarrollo de nuevos negocios para potenciar el ecosistema emprendedor. Hasta el día de hoy ya apoyó a más de 450 empresas emergentes en Latinoamérica. 

  1. Ayuda a las comunidades para el desarrollo en un entorno sostenible:

Por medio de Google.org va a contribuir con 300 millones de dólares, para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. Una de ellas será Pro Mujer que apoyará a empresas lideradas por mujeres en Honduras, El Salvador y Guatemala para acceder a capacitaciones y microcréditos.

Hace 17 años que Google viene trabajando en América Latina y tras anunciar el nuevo compromiso, Pichai concluyó diciendo: 

“Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para quienes llaman hogar a esta tierra”.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.