Móviles

¿Cómo es la nueva función de Galaxy AI que estrenará Z Fold6?

Galaxy AI, la función que revolucionará el mundo del dibujo

Samsung sorprende como pocas veces con la implementación de múltiples funciones de inteligencia artificial (IA) en su serie Galaxy S24. Algunas de estas llegaron posteriormente a modelos anteriores de alta gama mediante la actualización One UI 6.1. 

Ahora, las expectativas crecen en torno a una nueva función de dibujo asistido por IA que se lanzará junto al próximo Galaxy Z Fold 6. Cabe destacar que también podría estar disponible en varios dispositivos con S Pen mediante la actualización One UI 6.1.1.

La nueva función: AI Graffiti

Según el conocido filtrador tecnológico Ice Universe, la actualización One UI 6.1.1 del Galaxy Z Fold 6 incluirá una innovadora herramienta llamada «AI Graffiti». Aunque los detalles específicos son aún limitados, se espera que permita mejorar sus dibujos realizados con el S Pen. Y es un hecho que se podrán generar imágenes a partir de descripciones textuales, lo que implicaría otro gran beneficio.

Así, Ice Universe ha elogiado esta herramienta y afirmó: “La función de generación de imágenes de graffiti de One UI 6.1.1 es la más divertida que he visto en mi vida”. Y añadió:  “Muy buen uso del S Pen y la imaginación ¡Puedes esperarlo!”.

Disponibilidad en otros dispositivos Galaxy

Se anticipa que esta función se encontrará disponible en dispositivos Galaxy anteriores con S Pen mediante la actualización One UI 6.1.1. Las características suelen estar disponibles principalmente en teléfonos y tablets de gama alta. Por ejemplo, en las series Galaxy S, Tab y Z. Por lo tanto, es probable que la de dibujo IA se pueda utilizar en dispositivos como Tab S8, Tab S9, Z Fold 4 y Z Fold 5.

Asimismo, es posible que modelos como el Galaxy S23 y S24 reciban esta función con la actualización One UI 7.0. ¿Por qué? Porque estos, por lo general, no reciben los cambios  One UI x.x.1. Igualmente hay que aguardar algunas semanas para conocer la respuesta al interrogante..

Comparación con Apple, otra de las claves

Apple presentó una característica similar con la actualización iPadOS 18. Image Wand de Apple emplea inteligencia artificial para mejorar dibujos preliminares, haciéndolos más detallados y acabados. También posibilita crear imágenes utilizando texto y contexto de áreas cercanas en las aplicaciones Freeform y Notes.

Aunque dispositivos como el Galaxy S21 Ultra, S22 Ultra, Tab S7 y Z Fold 3 son elegibles para las updates One UI 6.1.1 y One UI 7.0, la compatibilidad con la función de dibujo IA es incierta. Esto, lejos de agregar más misterio, se debe a que sus procesadores y NPUs más antiguos podrían no ser lo suficientemente potentes para ejecutarla.

Expectativas y confirmación oficial

Samsung aún no ha confirmado cuáles dispositivos específicos contarán con dibujo IA. Es posible que algunos de los que resultan compatibles con la actualización no la obtengan como consecuencia de las limitaciones de hardware. El segundo semestre de este año será clave, ya que la marca dará a conocer todos los detalles.

Related posts
Móviles

Así es 200 Lite, la gran apuesta de Honor para la gama media

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

Móviles

Nuevo Honor Magic V Flip: todo lo que debes saber

Móviles

Las mejores maneras para permanecer alejado del smartphone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *