AplicacionesBlogsEmpresas

Elon Musk ha congelado la compra de Twitter

Elon Musk ha congelado la compra de Twitter

Elon Musk ha creado un caos, debido a que ha congelado la compra de Twitter, en consecuencia las acciones tuvieron una caída del 9,67%. 

El viernes 13 de mayo, se paralizó la adquisición de Twitter por Elon Musk, esto es debido a que se esperan más detalles que respaldan el cálculo de que el 5% son cuentas falsas de usuarios. Esa es la explicación de Musk en su Twitter.

A consecuencia de este mensaje, las acciones bajaron en un 25%, hasta llegar a menos de 35 dólares. 

El mismo día, Elon Musk hizo un tuit en el que afirma que sigue comprometido con la adquisición. A pesar de esto, las acciones en Twitter bajaron un 11%, esto representa el mayor descenso desde octubre del 2021. 

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos notificó el porcentaje de 5% de cuentas falsas, el lunes 2 de mayo. Sin embargo, Musk no confía en que se tenga menos de este el porcentaje.

En el documento que emitió la Comisión Nacional de Valores y Bolsa, indica que ese porcentaje es a partir de una muestra y el documento añadía:

Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”.

El actual jefe de Twitter, Parag Agrawal dijo al respecto:

“Aunque espero que la operación se cierre, tenemos que estar preparados para todos los escenarios y hacer siempre lo correcto para Twitter. Soy responsable de liderar y dirigir Twitter y nuestro trabajo es construir un Twitter más fuerte cada día”. 

Actualmente los inversores no creen que la oferta de 54, 20 dólares no se hará realidad. Se calcula que la empresa se ha depreciado más de 1.000 millones de dólares y esta es la cantidad que Musk debería pagar para romper el acuerdo.

Hay analistas que están especulando que hay la posibilidad de que Elon Musk esté utilizando este argumento para bajar el precio que debe pagar.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.