AplicacionesBlogs

El servicio de viajes Yango llega a La Paz

Yango llegó a La Paz, Bolivia el 23 de agosto, siendo la primera ciudad y país de América Latina en tener este servicio. Yango es un servicio online para ordenar viajes terrestres y actualmente opera en más de 20 países de Europa, Asia Central y Oriente Medio. 

Lo que diferencia a este servicios online de otros similares es que en la App de Yango utiliza sus propios mapas, rutas y navegación. Además cuenta con una distribución inteligente de las solicitudes. 

La aplicación cuenta con tecnología de rutas que garantizan un uso eficiente del tiempo de los conductores y un servicio eficaz y accesible a los pasajeros.

La empresa realizó el lanzamiento en La Paz, en un evento donde se presentó el concepto del servicio. Los invitados fueron influencers famosos del país, la comunidad de empresarios locales y a los representantes de los medios de comunicación.

Juan Pablo Velasco Dalenc, consultor para LATAM de Yango comentó: 

“Hemos elegido Bolivia porque es un mercado muy dinámico con una economía de rápido crecimiento”. “Con millones de residentes y miles de empresas en la zona altamente urbanizada de La Paz, creemos que hay una enorme demanda de un servicio de transporte económico, eficiente y seguro. Estamos seguros de que la tecnología inteligente que Yango pone a disposición de los usuarios puede marcar la diferencia en el día a día de la gente, garantizando una forma segura y fiable de desplazarse por esta hermosa ciudad”.

Para utilizar el servicio, los usuarios solamente deben descargar la aplicación Yango disponible en Android y iOS, y elegir a dónde quieren ir. 

Se debe activar geolocalización para que la App pueda localizar dónde está el usuario y encuentra un conductor cercano. El precio es calculado por un algoritmo inteligente que calcula automáticamente el precio del viaje con antelación. 

Los precios en La Paz comienzan desde Bs7 y no cambian durante el viaje incluso en caso de tráfico. Un ejemplo que dio la aplicación es que el viaje de la Plaza Murillo al Estadio de Miraflores costará alrededor de Bs10.

Además el consultor Juan Pablo Velasco añadió: «Al iniciar el servicio en La Paz, sabíamos que la seguridad sería una de las  prioridades de nuestros clientes y conductores». «Hemos desarrollado nuestras propias características de seguridad y tecnologías que permiten que tanto los usuarios como los conductores se sientan seguros y cómodos durante cada viaje.»

Como medida de seguridad, la App permite al usuario enviar su ruta a amigos y familiares. También es posible ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app en caso de ser necesario. 

Para controlar la calidad del trayecto, los usuarios podrán poner puntuación. Si los conductores tienen baja puntuación o quejas se les negará el acceso al servicio durante un periodo de tiempo.  

Además la aplicación cuenta con la opción de hacer una pregunta en caso de olvidar  algo, de ser así sólo debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia a través de la app que está disponible los 7 días de la semana 24 horas al día.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.