BlogsVehículos

Ducati V21L, la moto eléctrica para MotoE

Ducati V21L, la moto eléctrica para MotoE

Ducati presentó y estrenó la primera moto eléctrica llamada V21L, un modelo pensado para competir en carreras de Moto E. El prototipo de Ducati, V21L tiene un aspecto clásico pero envuelto en fibra de carbono. 

En un anuncio del año pasado, se informó que el fabricante italiano será el único proveedor para la Copa del Mundo FIM MotoE. Ducati proveerá a partir del 2023 con 18 motos en pista durante cada fin de semana de carreras.

Esta nueva moto pesa 225 kilogramos, que es menos que la mitad del peso de la batería. Estos son 12 kg menos que los requisitos mínimos por Dorna y FIM.  El motor eléctrico es de 150 HP.

El conjunto de baterías pesa 110 kg y ofrecen capacidad de 18 kWh. Este prototipo V21L puede cargar al 80% en solo 45 minutos, suficiente alcance como para dar las siete vueltas en las pistas clave de GP.

Una de las soluciones técnicas más avanzadas de esta moto eléctrica es el sistema de refrigeración. Permite que los componentes del prototipo estén refrigerados con un sofisticado y eficiente sistema líquido. Este sistema es de doble circuito y satisface las diferentes necesidades térmicas de la batería y la unidad del motor/inversor.

Los informes indican que puede alcanzar velocidades de hasta 171MPH en el circuito de MotoGP de Mugello en la Toscana.

Vincenzo De Silva, director de I+D de Ducati dijo en un comunicado:

“En este momento, los desafíos más importantes en este campo siguen siendo los relacionados con el tamaño. el peso, la autonomía de las baterías y la disponibilidad de las redes de carga”.

“Ayudar a que la experiencia interna de la compañía crezca ya es esencial hoy para estar listo cuando llegue el momento de poner en producción la primera Ducati eléctrica de calle”.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.