Sin categoría

Diferencias del Bluetooth 5.3 con respecto a versiones anteriores

Diferencias del Bluetooth 5.3 con respecto a versiones anteriores

El Bluetooth 5.3 tiene varias diferencias y novedades si lo comparamos con las anteriores versiones 5.2, 5.1 y 5.0.

El Bluetooth te permite conectar con distintos dispositivos sin necesidad de cables, utilizando la radiofrecuencia segura en la banda ISM de los 2.4 GHz. 

La primera versión del Bluetooth es la 1.0, lanzada en 1999 y en 2002 se realizó la primera actualización, desde entonces se ha ido innovando y mejorando en varios aspectos. Entre estos esta la reducción de interferencias, conectar sin necesidad de PIN, mejorar la velocidad, entre otras muchas cosas.

El Bluetooth 5.0 fue una gran revolución en el 2016 ya que doblaba la tasa de transferencia hasta 50 Mb por segundo y cuadruplicaba el alcance con 240 metros. La siguiente versión 5.1 llegó el 2019 y las mejoras fueron la localización, porque permite saber donde se encuentran otros dispositivos a los que este conectado.

El Bluetooth 5.2 fue lanzado en el 2020 y es conocido también por el nombre LE audio. La mejora fue la calidad del sonido y la eficiencia energética para dispositivos de audio. También permite la transferencia de datos de audio a más de un dispositivo.

Ahora, el Bluetooth 5.3 fue anunciado en julio del año pasado pero aún no está disponible. Frente a las anteriores versiones, el Bluetooth 5.3 sólo ha perfeccionado pequeñas cosas. La versión 5.3 es una nueva versión que se ha centrado en mejorar el consumo energético, además de menos interferencias en la conexión. También presenta más seguridad y mejor ancho de banda. 

Para la eficiencia energética, la versión 5.3 tiene un filtro que hace que se elimine el envío de datos que sean redundantes. La seguridad aumenta el control del tamaño de la clave del cifrado, es decir, que el controlador establece el tamaño mínimo de la clave en caso de no ser seguro. Es de este modo que identifica si el dispositivo no es seguro con una clave corta y así establece una conexión para proteger.

Para el ancho de banda, permite que los dispositivos elijan modos de ancho de banda con un retraso mínimo. En caso de necesitar contestar una llamada y el dispositivo está reproduciendo música , la transición será rápida.

Por último, tiene la función Intelligent Dual Bluetooth que permite conectar dos o más dispositivos a un solo altavoz, siempre y cuando estos tengan la versión 5.3. 

Esta versión se caracteriza por mejorar la privacidad y el consumo. Lo ideal para un mejor desempeño es tener la última versión, ya que incluirá todas las novedades.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
Sin categoría

Los Soundcore Q45 tienen 98% de cancelación de ruido

Sin categoría

Insta360 Link: la webcam más completa del momento

Sin categoría

Cómo saber el IMEI de tu celular

AplicacionesBlogsEmpresasSin categoría

Elon Musk retira la oferta para comprar Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.