Con la llegada de las nuevas tecnologías y con la evolución del internet, muchas tareas académicas se pueden realizar con inteligencia artificial. Ahora esta última puede facilitar y hasta completar las tareas de los estudiantes y este hecho tiene a los profesores preocupados. Por tal motivo han surgido los detectores de texto artificial.
Hay una variedad de plataformas web que pueden redactar y escribir sobre temas específicos, que pueden hacer la tarea de los estudiantes. Para evitar las trampas con los deberes académicos existen los detectores de texto artificial. Estos serán una herramienta digital muy importante y útil para todos los profesores en diversas áreas de formación.
¿Qué se sabe de los nuevos detectores de textos generados por Inteligencia artificial?
Una de las nuevas herramientas digitales que pueden ayudar y hasta hacer completamente los deberes de los estudiantes es ChatGPT. Las redacciones o ensayos que suelen pedir los profesores para distintas áreas pueden ser creadas por esta herramienta.
En la búsqueda de resolver este problema para los profesores y maestros, ChatGPT ha creado un detector de textos creado por inteligencia artificial. Pero, ¿cómo funciona este detector de textos creado por IA?
El detector de textos de ChatGPT puede averiguar el porcentaje de texto real o falso de un escrito, este resultado lo logra gracias a que ya tiene claro los patrones de creaciones de texto por inteligencia artificial.
Aun así, el detector de textos de ChatGPT tiene ciertos problemas al cumplir con sus funciones:
- Si el usuario pide crear un escrito con un “toque especial” o específico al detector le será más difícil cumplir con su objetivo
- Al texto creado por IA se le pueden cambiar ciertas frases y ya puede pasar como texto “real”
- La IA al estar en constante actualización puede lograr engañar al detector de textos
- El detector de textos de ChatGPT aún le falta precisión
Las nuevas tecnologías generan grandes impactos en la educación
La llegada de los equipos tecnológicos y la evolución del internet ha generado grandes cambios en las escuelas, universidades y áreas académicas. Al principio estos cambios fueron un poco difíciles, pero ya los estudiantes y profesores han logrado adaptarse a la tecnología y sacarle el máximo provecho.
En poco tiempo estará disponible GPT-4 un nuevo modelo de lenguaje que mejorará aún más la inteligencia artificial. Por ello los profesores deben adaptarse a estos nuevos cambios y buscar la forma de lograr un equilibrio entre la tecnología y la educación.
Aún se tiene la duda de cómo permanecerá y evolucionará el modelo educativo con las nuevas acciones respecto a las herramientas digitales como ChatGPT y los detectores de texto. Lo que sí se sabe es que los profesores deben intentar enseñar a sus estudiantes las formas de aprovechar las herramientas digitales para los trabajos diarios y proyectos de una manera positiva. La tecnología es un área en constante evolución. Por esta razón, los profesores deben encargarse de hacer que la redacción y escritura no se pierda y que puedan enseñar a los estudiantes a trabajar de la mano de la tecnología de forma positiva.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?