BlogsEmpresas

Dell Technologies y Transformación digital en Bolivia

dell technologies y transformacionales digital en bolivia

Dell Technologies analizó los esfuerzos de las organizaciones para invertir en conectividad en Bolivia. La esencial para acelerar el proceso de reactivación económica luego de la pandemia del Covid-19 es la tecnología y esta empresa esta trabajando en eso.

Los datos, son una parte fundamental para los negocios y cada vez más se requieren soluciones tecnológicas. Estas deben permitir generar oportunidades y aprovechar el poder de la digitalización. Las empresas necesitan de una base digital para poder avanzar acorde a las necesidades del consumidor.

Dell Technologies ha creado un un portafolio completo que asegura la cobertura a todos sus clientes en Bolivia. El portafolio esta dirigido para el sector público y privado. Las soluciones tienen como segmento a empresas medianas y grandes.

Soluciones Edge, proporciona gestión de datos y de seguridad en un entorno multicloud y en un lugar de trabajo híbrido. La cartera de productos APEX, ofrece infraestructura de tecnología de la información.


Mauricio Chacón, Country Manager de Dell Technologies para Chile y Bolivia, informó que conforme la red 5G se expanda en Latinoamérica y más usuarios comiencen a aprovecharla, permitirán avanzar en economía y transformación digital.

El Country Manager también manifestó:
“Apostar por la conectividad en Bolivia es esencial para acelerar el proceso de reactivación económica luego de la pandemia del Covid-19, en principio porque se trata de un instrumento para asegurar los derechos humanos fundamentales, dado que el internet fortalece el derecho a la salud y la educación; otra de sus grandes ventajas es que utiliza menos energía de alimentación en comparación con el 4G, lo cual significará un gran triunfo en materia de sustentabilidad».

En Bolivia, según un reporte de mapeo de ecosistema tecnológico y evolución digital, el número de emprendimientos de esta índole se mantiene estable y activa. En un plazo de dos gestiones se han creado 117 startups, el 78% de las unidades activas al 2021.

El ritmo acelerado de la transformación de los negocios, requiere que las empresas estén en constante búsqueda de innovar en tecnología. Migrar a la digitalización para tener más oportunidades es la clave.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.