BlogsEducaciónEmpresas

Dell Technologies da siete tips para protegerse de ataques cibernéticos

Dell Technologies da siete tips para protegerse de ataques cibernéticos

En el día del Internet Dell Technologies deja siete tips o consejos para protegerse de ataques cibernéticos.

Con el tiempo han incrementado los ataques cibernéticos y según el informe Digital Trust Survey 2022 más del 50% de los expertos encuestados espera que este año aumenten los ataques cibernéticos. La encuesta es de PwC a más de 3.602 responsables de ciberseguridad en 66 países.

Dell Technologies recomienda que las estrategias de copia de seguridad deben ser más robustas para evitar el secuestro de datos.

En el Día Mundial del Internet, Dell Technologies comparte siete tips para protegerse mejor de ataques cibernéticos:

1. Se recomienda utilizar la solución de copia de seguridad basada en disco, ya que así se garantiza mayor velocidad. Además la mayoría de las organizaciones pueden sufrir un ciberataque mucho antes de experimentar un desastre, en ese punto, no se puede ignorar la velocidad para recuperar los datos. 

2. También se debe realizar una copia de seguridad de todos los datos de las aplicaciones de los procesos empresariales importantes. Entre estos es posible que estén los servicios de gestión y los datos almacenados en la nube pública. Los datos deben respaldarse en entornos independientes de los sistemas de origen y del entorno de la nube que se está protegiendo. 

3. Guardar las copias de seguridad durante al menos 60 días o más. El objetivo es asegurar que hay margen para recuperarse de los ciberataques latentes. Al conservar las copias durante más tiempo, se obliga a los que quieran atacar, aumentar su tiempo de permanencia. La medida hará más difícil que permanezcan en la red sin ser advertidos.

4. Gestionar de mejor forma las contraseñas es una práctica en la que se debe evitar almacenar en la misma base de datos contraseñas de los sistemas que protegen. Incluso hay que evitar almacenar las contraseñas de los sistemas de copia de seguridad en línea. 

Es importante rotar de manera constante las contraseñas, ya que esta medida frustrar la fase final del ataque latente de un adversario.

5. Para el sistema de backup se debe imponer la inmutabilidad de las copias de seguridad, activando esta función. Esto debido a que las copias de seguridad inmutables pueden garantizar que los datos no puedan ser eliminados antes de su vencimiento. 

Es importante utilizar un sistema con el nivel más alto de inmutabilidad, de esta manera se impedirá hasta para los administradores varias funciones. Entre ellas pueden estar revertir una configuración o borrar los datos antes de que caduquen.

6. Las características para la función de inmutabilidad de los sistemas de copia de seguridad, debe ser difícil de evadir cambiando el reloj del sistema. Ya en ocasiones los atacantes más expertos pueden explotar los servidores NTP. Esto significa que pueden adelantar los relojes para superar la función de inmutabilidad de un sistema de copia de seguridad. 

7. Es importante probar el sistema de copias de seguridad ya que pueden estar incompletas o haber sido comprometidas desde su creación. Hay que validar los datos y copias de seguridad de forma periódica.

Al realizar pruebas con frecuencia se podrá identificar y resolver los problemas antes de tiempo. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.