BlogsOrdenadores

Dell lanza la portátil Alienware con la primera pantalla de 480 Hz

Dell realizó actualizaciones para dos de sus computadoras portátiles Alienware de 17 pulgadas. Estas portátiles tienen las primeras pantallas de 480 Hz en computadoras para juegos, disponible actualmente para Alienware x17 R2 y debutará en el AMD Alienware m17 R5.

La Alienware x17 R2 fue lanzada a principios de este 2022 y simplemente Dell esta agregando una opción para panel de 480 Hz, que coincide con el m17 R5.

Estas computadoras tienen Full HD y alcanzan una frecuencia de actualización de 3ms y lo normal para los jugadores es 1ms. Si bien, Dell es el primero en comercializar computadoras portátiles con pantalla de 480 Hz, pronto habrán más y a lo largo de este año podríamos ver varias con 480 Hz en el mercado.

La m17 R5 es, según Dell, «la computadora portátil AMD Advantage de 17 pulgadas más poderosa del mundo». Cuenta con un procesador Ryzen 9 6900HX de hasta ocho núcleos y una tarjeta gráfica RX 6850M XT de 12 GB. Es necesario una CPU y GPU ADM, para funciones de AMD Advantage, pero Dell también ofrece una portátil con GPU Nvidia, hasta una RTX 3800 Ti con 16GB.

La configuración Advantage tiene acceso a tres tecnologías inteligentes AMD:

  • La primera es SmartShift Max que permite que la CPU y GPU intercambien energía de forma dinámica, si es necesario.
  • SmartAccess Graphics permite optimizar la duración de la batería y el rendimiento entre los gráficos integrados y la GPU dedicada.
  • Por último, Smart Access Memory permite incrementar el rendimiento del juego, al dar una linea directa desde la GPU y CPU.

Adicional a estas tecnologías tiene FreeSync Premium, también en el modelo de 480 Hz. Por otro lado, la GPU Nvidia puede utilizar una frecuencia de actualización variable con G-Sync.

Dell aun no anuncia los precios, pero algo es seguro, la pantalla con 480 Hz tendrá un precio alto.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.