BlogsEducaciónInteligencia artificial

Amazon presenta AI Ready, cursos gratuitos sobre IA generativa

Amazon presenta AI Ready, cursos gratuitos sobre IA generativa

Amazon ha lanzado la iniciativa «AI Ready», una serie de capacitaciones gratuita en habilidades de inteligencia artificial (IA) a 2 millones de personas en todo el mundo para 2025. Esta iniciativa surge a partir de la creciente demanda de talento en IA y el potencial de salarios más altos para quienes poseen habilidades en esta área. La iniciativa busca hacer la educación en IA accesible para todos, eliminando el costo como barrera y abriendo nuevas vías para el aprendizaje en este campo tecnológico.

Esta iniciativa trae consigo tres novedades:

Los ocho cursos de AI Ready

Amazon presenta ocho nuevos cursos de IA e IA generativa que son gratuitos. Estos cursos están dirigidos a personas de diversos niveles de habilidad, desde los básicos hasta los avanzados. Abarcan tanto a líderes empresariales como a tecnólogos. Esta iniciativa incluye más de 80 cursos gratuitos y asequibles de IA e IA generativa disponibles a través de Amazon Web Services (AWS).

Becas para los cursos de AI Ready

Amazon está lanzando la beca AWS Generative AI Scholarship. Esta iniciativa que ofrece a más de 50 000 estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo acceso a un nuevo curso de IA generativa en Udacity. Esta beca, valorada en más de 12 millones de dólares, está dirigida específicamente a estudiantes de comunidades desatendidas y subrepresentadas. Tiene como objetivo el de cerrar las brechas en el acceso a la educación en IA.

Colaboración con Code.org

Amazon está colaborando con Code.org para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre la IA generativa. Esta asociación busca empoderar a los estudiantes con valiosos conocimientos y habilidades en IA, asegurando que estén bien preparados para el panorama cambiante de la tecnología.

Aquellos interesados ​​en los cursos gratuitos de Amazon pueden acceder a la capacitación inicial en IA generativa y a la introducción a CodeWhisperer en el sitio de AWS Educate. El resto de los cursos gratuitos, incluido aprender a utilizar el generador de voz a texto Transcribe de Amazon, se encuentran en el sitio AWS Skill Builder .

Para conocer otras noticias respecto a la Inteligencia Artificial, también puedes visitar nuestro portal.

Related posts
Blogs

UGREEN Smart Tag, la alternativa ideal y más económica al Apple AirTag

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

AppleBlogs

Apple reduce la producción de las Vision Pro: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *