AplicacionesBlogs

¿Cómo es la herramienta para recuperar la cuenta de Instagram?

Recuperar la cuenta de Instagram

A pesar de su disminución de usuarios activos, Instagram, continúa estando en el top de redes sociales más usadas en el mundo entero. Por esta razón, los administradores toman la iniciativa de hacer de esta red social un lugar mucho más seguro. Ahora tu cuenta de Instagram tendrá una herramienta de seguridad para recuperar cuentas hackeadas.

Meta, el nombre de la empresa que ahora es dueño de Instagram, WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, está buscando la forma de hacer de sus plataformas, sitios más poderosos y más aceptados por los usuarios. Es así como la compañía Meta se encuentra tomando medidas para que Instagram sea mucho más seguro. A continuación, te contamos todos los detalles de estos cambios para Instagram.

Nueva herramienta de Instagram que funciona para recuperar cuentas hackeadas

Desde hace mucho tiempo Meta se ha encargado de brindar mayor seguridad a sus usuarios. La llegada del cifrado extremo a extremo es un ejemplo de ello. Pero Meta ha lanzado una nueva herramienta que permite recuperar cuentas perdidas o hackeadas.

La nueva herramienta creada es una página, Instagram.com/hacked/ en donde el servidor de Instagram ofrece asistencia a los usuarios que requieran ayuda. Al ingresar a esta página web debes escoger alguna de las opciones que son presentadas:

  • Han hackeado mi cuenta
  • He olvidado mi contraseña
  • El código de inicio de sesión se ha enviado a un número de móvil o un correo electrónico al que no tengo acceso
  • Alguien ha usado mi nombre, mis fotos o información para crear una cuenta nueva
  • Mi cuenta se ha inhabilitado
  • Otro motivo

Luego de haber seleccionado una de las opciones anteriores debes ingresar tu correo electrónico o tu número de teléfono para recibir un enlace de acceso.

Otra de las nuevas funciones de seguridad que ahora se ofrecerán a los usuarios de Instagram es la de poder pedir ayuda a otros usuarios. Esta función se basa en que tus amigos confirmen tu identidad, lo que te ayudará a recuperar tu contraseña.

Instagram también lanza herramienta de seguridad dentro de su plataforma

Otra de las modificaciones nuevas dentro de la red social Instagram es que ahora dentro de la plataforma se podrán monitorear quienes están intentando fingir ser cuentas que no son. Esta nueva configuración se extenderá muy pronto también a las cuentas de negocios o empresas.

En el mismo orden de ideas, Instagram desactivará todas aquellas cuentas fake y podrán avisar a los usuarios cuando una cuenta falsa intente contactarlos.

Con las nuevas modificaciones y herramientas que tendrá Instagram, los usuarios podrán realizar todo lo siguiente:

  • Recuperar su cuenta de una forma más segura y sencilla, en caso de olvidar la contraseña
  • Recuperar una cuenta hackeada
  • Confirmar su identidad con ayuda de sus amigos
  • Contar con la seguridad de que ahora será mucho más difícil tomar acceso de cuentas de terceros.

Finalmente, otra de las características de seguridad importantes de Meta es que en Instagram solo serán verificadas las cuentas que lo requieren sin realizar ningún pago. Siendo totalmente contrarios a lo que ocurre con las cuentas verificadas de Twitter. Con esta opción las personas no podrán autoverificarse.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.