Automóviles

Conoce el ZEM, un auto eléctrico que absorbe CO2

La Universidad Tecnológica de Eindhoven se ha propuesto solucionar el problema sobre las  emisiones de carbono y así han creado el ZEM. 

Un tema que está en debate es, hasta qué punto los vehículos eléctricos contaminan menos que los de combustión. BMW iX y BMW i4 son automóviles neutros en carbono, asegura la marca, al igual que Volkswagen con su Volkswagen ID3. 

Los defensores de los automóviles de combustión dicen que extraer y usar tierras raras para baterías puede generar problemas medioambientales. Por estas acusaciones, un consorcio de once empresas, incluidos BMW y Audi están desarrollando Battery Passport. Esto se utilizaría como constancia del impacto en el medioambiente de sus baterías.

Pero la Universidad Tecnológica de Eindhoven quiere dar una solución mucho más ambiciosa, desarrollando ZEM, que es un prototipo de auto eléctrico que atrapa el CO2 que está en el aire mientras avanza. Esto significa que es un vehículo neutro de emisiones de carbono y a la vez mejora la calidad del aire mientras funciona. 

Incluso en su fabricación se ha pensado reducir al máximo las emisiones de CO2. La carrocería está construida sobre plásticos reciclados, también el vidrio se ha sustituido por policarbonato, ya que es menos contaminante. 

El ZEM tiene una rejilla en la parte frontal que permite capturar el CO2 hasta 2 kg por cada 20.600 kilómetros que se han recogido a 60 km/h. La idea es que los filtros que tiene el ZEM puedan ser limpiados cada 320 Km/h en las paradas de recarga para que el CO2 sea almacenado y utilizado para otras cosas. 

Por el momento sus capacidades recuperadoras son limitadas, de todos modos este es un gran paso para la tecnología.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
Automóviles

Qué es y cómo funciona un auto híbrido

Automóviles

Nuevo BMW i7 completamente eléctrico

Automóviles

Sony y Honda fabricarán autos eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.