AplicacionesBlogs

¿De qué se tratan las nuevas comunidades de WhatsApp?

Todo sobre las nuevas Comunidades de Whatsapp

Las nuevas comunidades de WhatsApp constan de grupos que, a diferencia de los clásicos y que se pueden crear en cualquier red social, tendrían una serie de chats de grupo. El objetivo concreto es reunir, como sucede por ejemplo en Telegram, a personas que comparten un mismo interés.

De esta manera, y luego de varios años de no actualizarlos, WhatsApp efectuaría un salto cualitativo. Recuerda que es la red de mensajería más importante y con mayor cantidad de usuarios en la actualidad.

¿Cómo funcionarán las comunidades de WhatsApp?

Para empezar, se llamarán comunidades por el hecho de que serán mucho más que un simple grupo de, por ejemplo, 10 personas. Además, la función no radicará en albergarlas durante unas horas con el objetivo de que un mismo mensaje le llegue a todos en simultáneo para coordinar una reunión.

Así, las comunidades servirán para centralizar en un único lugar a personas interesadas en determinadas áreas, secciones o eventos; por ejemplo, libros. De este modo, alguien avisará cuándo comienza a venderse una nueva edición o parte. También que reabrirá una librería o biblioteca muy importante que permanece cerrada hace ocho años, etc.

¿Estarán disponibles en todos los países?

Sí, el propio Mark Zuckerberg anunció que las comunidades comenzarán a estar disponibles de manera progresiva al actualizar la plataforma. No obstante, los primeros países serán Argentina, Tailandia y España. Luego será el turno de Estados Unidos y del resto del mundo.

Cabe destacar que la esencia de funcionamiento de las comunidades será igual a la de los grupos y otras funciones; es decir, vas a poder añadir a otras personas de forma manual o mediante un enlace de invitación, el cual se compartirá de manera pública o privada. Además, continuará siendo un lugar privado y protegido por un cifrado de extremo a extremo, un aspecto considerado esencial.

¿Cuándo crear un grupo y cuándo una comunidad?

Más allá de comprender -aunque sea lo básico- de las diferencias entre ambos, es cierto que al menos en el corto plazo las personas dudarán respecto a qué crear con sus amigos o compañeros. A continuación, te facilitamos la respuesta para ayudarte a hacer lo correcto.

  • Si tu objetivo es reunir a varias personas para comunicar o anunciar, por ejemplo, un evento, debes crear un grupo
  • Si hay un tema o cuestión en común que trasciende lapsos de tiempo, entonces sus integrantes conformarán una comunidad. Esta última es, por definición, algo superior a un grupo, y no necesariamente por el vínculo que mantienen entre sí sus integrantes
  • Si hay un solo tema o cuestión que involucra a las personas, lo más práctico es un grupo. En cambio, si hay muchos subtemas o cuestiones secundarias, pero derivadas de algo concreto, se recomienda crear una comunidad

Datos a confirmar sobre las nuevas comunidades de WhatsApp

A partir de la disponibilidad y masificación de las comunidades de WhatsApp se conocerán algunas dudas que los usuarios manifiestan hoy en día. Por ejemplo, si quien integre una comunidad deberá sumarse también a los grupos ya existentes.

A su vez, WhatsApp probará también el nivel de satisfacción de los respectivos alcances de una comunidad; por ejemplo, la posibilidad de realizar encuestas, hacer videollamadas de a más personas en simultáneo, tipo de material que se podrá compartir, etc.
Lo cierto es que las comunidades de WhatsApp prometen continuar revolucionando la plataforma de mensajería más exitosa. Si de encontrar personas afines a uno se trata, pertenecer a una comunidad es lo mejores resultados suele proporcionar.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.