Es algo muy habitual para los usuarios de Apple hacer una captura de pantalla en la Mac y hay muchas formas de realizarlas. Si bien los screenshot son algo sencillo, estas pueden causar un caos si se realiza muchas en corto tiempo. Hoy te queremos dejar la forma más sencilla de solucionarlo.
El truco para que no sea difícil encontrar la captura de pantalla que necesitas en el escritorio es muy simple, solo debes pulsar una tecla extra en la Mac.
Primero debes tomar una captura de pantalla de la zona que necesitas, con la combinación de tecla mayúscula+cmd+4. Si a la combinación anterior le agregamos la tecla control, la captura se guardará en el portapapeles, por lo tanto ya no en el escritorio. Ahora solo debes pegarla con el comando cmd+v.
Esta captura podrá ser pegada en cualquier parte y prácticamente cualquier aplicación.
Es muy posible que al principio sea muy difícil adaptarse a tener que presionar 4 teclas, pero con el tiempo, se hará una costumbre.
Otra alternativa en caso de tener las miniaturas de captura activadas , es arrastrar de forma muy rápida a cualquiera de las aplicaciones. Es necesario ser veloz ya que tarda muy poco en desaparece y este archivo se va a escritorio.
Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?
Creadora de contenido con habilidades comunicativas, gusto por la investigación online para producir información útil y fidedigna.