AplicacionesBlogs

Cómo convertir tu antiguo celular en cámara de seguridad

Si te gustaría tener una cámara de seguridad y tienes un celular antiguo, te enseñamos cómo. La forma es instalando algunas de las aplicaciones de videovigilancia y colocando el celular conectado en un lugar estratégico. 

Lo más importante es que en el lugar que esté, el celular quede conectado al Wi-Fi y que esté enfocado a un cargador para no quedarse sin batería. 

A continuación te dejaremos una lista de las mejores aplicaciones para convertir tu celular en una cámara de vigilancia para Android y iOS. 

AtHome Camera es de las apps más populares y es para Android. Cuenta con una versión gratuita que incluye modo de visión nocturna y una resolución máxima de 720 píxeles. La versión de pago tiene opciones más avanzadas como el reconocimiento de personas o poder establecer una comunicación de dos vías. 

Manything se destaca por ser clara con sus planes de precios y así no tener sorpresas en el futuro. Cuenta con versión gratis, en donde puedes consultar una hora por streaming lo que pasa en tu casa, con notificaciones si detectan movimiento o sonidos. En caso de querer guardar más videos hay que pagar 4 dólares al mes. Está disponible para Android en Google Play, y en iOS en la App Store.

Alfred Home Security es muy similar a la anterior, pero por 4 dólares al mes te ofrece alerta de intrusos y almacenamiento ilimitado en la nube para todas tus grabaciones. Además tiene filtro en caso de baja visibilidad, modo walkie-talkie y se puede utilizar cualquiera de las cámaras. Está disponible para Android y iOS.

DVR.Webcam es para iPhone y para almacenar los videos puedes utilizar iCloud en vez de pagar. Permite grabar de la cámara del celular y también de cualquier cámara IP o webcam a la que puedas conectarte remotamente. Es posible usar varias cámaras a la vez y recibir notificaciones de movimiento. 

Presence no solo permite usar el celular como cámara de seguridad, sino también como gateway para instalar sensores que estén soportados en el lugar para poder consultar sus estados. Tienen la versión paga con 5 GB de almacenamiento, alarmas y otras ventajas. Está disponible para Android y iOS.

Faceter es una de las mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones. Tiene funciones como permitir guardar el vídeo en el celular y no es necesario tener una cuenta. También permite compartir la cámara con otras personas. Está disponible para Android y  iOS.

Cawice es solo para Android y  se vincula y sincroniza a tu cuenta de Google. Cuenta con el  modo ventana flotante, detección de personas con área personalizada, alarmas o uso del flash. También audio bidireccional y modo multiusuario.

En casi todas estas aplicaciones deberás vincular tu celular que utilizas como cámara de seguridad con el que utilizas normalmente. Lo más recomendable es que pruebes con 2 o 3 aplicaciones para saber cual es más cómoda y cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.