AplicacionesBlogsTutoriales

Descubre qué es el modo seguro, cómo activar y desactivarlo

como ativar el modo seguro en tu celular

Si alguna vez tu celular ha estado funcionando de manera lenta o la batería se ha descargado demasiado rápido causando problemas, puede ser a causa de una aplicación instalada en la tienda de Apps. Una forma de averiguar qué aplicación es la que está causando los problemas es el modo seguro. En este articulo te enseño a como activar el modo seguro.

A continuación te explicaremos qué es el modo seguro, como activar y cómo desactivarlo en Android. 

Debes saber que este modo permite iniciar el dispositivo Android, pero con las aplicaciones de terceros desactivadas o inhabilitadas. Es decir, sólo estarán en funcionamiento las aplicaciones básicas del sistemas del celular, dejado únicamente las instaladas en el sistema.

De manera que podrás averiguar cuál de las aplicaciones de terceros es la que genera fallos. Puedes desactivar las Apps una a una y verificar si tu celular empieza a funcionar mejor. En caso de que desactives el modo seguro y sigan los problemas, puedes volver a intentarlo. Esta modalidad funciona para smartphone y tambien tablet

Para habilitar este modo es presionando la tecla de encendido y mantenerla, hasta que te aparezca la opción de apagar.

Luego presiona de manera constante esa opción (apagar) para que a continuación aparezca un mensaje que dirá «Reiniciar en Modo Seguro»

Después de aceptar reiniciar en modo seguro, el celular se va a encender y podrás ver que dira Modo seguro o Safe mode en la parte inferior izquierda.

Prueba también:

Si no puedes activarlo de esta manera, también puedes presionar el botón de encendido y seleccionar apagar. Cuando aparezca el logotipo del fabricante debes soltar el botón de encendido. Luego presionas el botón para bajar el volumen hasta que el smartphone se reinicie en modo seguro. 

Desactiva el Modo Seguro

Para desactivar el safe mode o modo seguro solo debes reiniciar tu dispositivo o en tu panel de notificaciones selecciona la notificación Modo seguro habilitado, quitar o desactivar.

Si tu dispositivo sigue presentado fallas, sobrecalentamiento o bajo rendimiento dentro del modo seguro puede deberse a un error en el sistema operativo o hardware de tu teléfono. Lo mejor será llevarlo al servicio técnico autorizado y si lo compraste recién hacer valida la garantía de la tienda donde lo compraste.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.