AplicacionesApp del mesBlogsMóviles

5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Trucos para Google Maps

Google Maps se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier dispositivo móvil. Los usos que se le puede dar van desde hallar una referencia geográfica, hasta encontrar el nombre de calles y avenidas en caso de estar perdido. Sin duda, existen muchos usos que se le puede dar y aquí te explico sobre cinco trucos que te permitirán aprovechar Google Maps a fondo, desde ajustes algo escondidos hasta funciones interesantes que pudieran haber pasado desapercibidas o que se añadieron recientemente.

Calibrar la brújula

Calibrar la brújula

Si bien en cierto que en ocasiones se puede presentar ciertas fallas en cuento a la precisión de la ubicación, la misma herramienta ofrece la solución.

En ese caso, lo mejor que puedes hacer es calibrar la brújula. El proceso apenas ha cambiado desde hace tiempo, aunque la interfaz es algo distinta. Antes de nada, debes tocar en el círculo azul que muestra dónde estás en el mapa. No se abre entonces un menú azul como antaño, sino que en el panel Tu ubicación en la parte inferior de la ventana verás el código plus de tu zona y deberás tocar el botón Calibrar. Mueve entonces el móvil siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Modo conducción del Asistente

Modo conducción del Asistente

Una novedad por parte de Google es que ya desde hace un tiempo está activado, el Modo de conducción del asistente, a casi todos los usuarios el Modo conducción de Google Maps para Android. Es algo así como un Android Auto en miniatura, con el cual puedes controlar la música, enviar mensajes o hacer llamadas sin tener que cambiar de aplicación.

Respecto a cómo activarlo, este es automático cuando ya está disponible. Se muestra como una barra inferior durante una ruta. Si no estás interesado en él, puedes desactivarlo desde los Ajustes, en Ajustes de navegación > Ajustes del Asistente de Google > Modo de conducción.

Los widgets de Google Maps

Los widgets de Google Maps

Google Maps contaba con cinco accesos directos. Con el pasar de los años estos fueron aumentando en cantidad y complejidad, pero a la vez muy útiles. Estos son todos los widgets disponibles:

Cómo llegar. Con este acceso directo puedes crear una ruta de un punto a otro eligiendo el medio de transporte que vas a usar. Al tocar en él, se abre la ruta directamente.

Compartir ubicación. Uno de los más conocidos y útiles para difundir con los demás tu punto en un determinado espacio. Es un acceso directo a la función de compartir ubicación de Google Maps. No se activa automáticamente al tocar en él.

Modo de conducción. Es un acceso directo que activa el modo de conducción. Es como una ruta, pero sin un destino concreto.

Tráfico. Este acceso directo es uno de los más importantes, ya que muestra en un determinado radio geográfico cuales con los puntos de congestionamiento vehicular. Es decir, permite al usuario conocer con antelación los incidentes en las inmediaciones que están causando retenciones.

Ubicación del amigo. Al añadir este widget debes elegir uno de tus contactos. La idea es que al abrir el acceso directo veas la ubicación de esa persona, siempre y cuando la esté compartiendo contigo.

Llega a tiempo a tus reuniones con Google Maps

Llega a tiempo a tus reuniones con Google Maps

Te recomiendo que al crear una ruta en Google Maps, lo hagas cuando estes justamente saliendo en ese momento exacto. A partir de ese momento, te dirá cuánto tardas en llegar al lugar, pero también puedes elegir una hora de salida o de llegada concreta. La puedes ajustar desde el menú, en Definir hora de salida o llegada. También puedes elegir una hora de llegada para que Google Maps calcule cuándo debes salir para llegar a tiempo.

Historial de ubicación

Historial de ubicación

Pocos conocen de esta ventajosa herramienta dentro de Google Maps, siempre y cuando este activado el historial de ubicación. De esta manera, queda registrado a dónde vas cada día. Esto te puede ser útil más adelante para ver dónde perdiste las llaves o dónde estuviste el jueves 23 de marzo de 2017 a las 20:45. Cabe hacer notar que sólo tú puedes ver esta información.

Para consultar tu cronología, toca en tu foto de perfil y elige Tu cronología en el menú. A continuación, toca en el Hoy que se muestra en la parte superior para abrir el selector de días en el calendario.

Estas

intervento all'apparato gastrointestinale
Intervento Gastroenterologico
Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.
son algunas claves secretas de Google Maps que te ayudarán en tu día a día. Vale la pena usarlas. Te salvarán en los peores momentos.

Related posts
Móviles

POCO F6 y POCO F6 Pro, las apuestas para la gama alta económica

Móviles

Google Pixel 8a es oficial: ¿Qué ofrece y en qué se destaca?

Móviles

¿Por qué la grabación de videos es el punto más fuerte de Android 15?

Aplicaciones

Musi, la app de streaming musical que revoluciona a los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *