BlogsEmpresas

¿Cómo son los chips de 3 nm en Taiwán de TSMC?

Así son los chips de 3 nm en Taiwán de TSMC

El desarrollo de los semiconductores es una industria que se encuentra en constante evolución y aumento. Cada día aumenta el número de empresas que necesitan semiconductores para la creación y desarrollo de sus dispositivos electrónicos. Gracias a los semiconductores, existen chips que son útiles para ordenadores y dispositivos móviles. Ahora en la actualidad se está trabajando en Chips de 3 nm que revolucionarán la industria tecnológica.

Los semiconductores participan activamente en sectores como el automotriz, informático y almacenamiento. Cómo podrás darte cuenta, los semiconductores son una pieza clave en toda producción tecnológica y la empresa TMC se encuentra trabajando y en producción de Chips de 3 nm lo que traerá grandes beneficios para las marcas de tecnología.

Inicia la producción de chips de 3 nm en Taiwán, conoce todos los detalles

Taiwán Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocida por sus siglas TSMC, es una de las empresas más grandes y más conocidas en la producción y desarrollo de semiconductores a nivel mundial. En la actualidad TSMC ha anunciado el comienzo de la producción de chips de 3 nm. Se trata de una noticia que revolucionará de gran manera la industria tecnológica.

El tamaño de los chips o semiconductores se mide en escala litográfica, la cual indica no tanto el tamaño del chip, sino la capacidad del mismo de tener componentes más pequeños y más eficientes.

Con la reducción del número de nanómetros de los chips se podrá conseguir mayor potencia de mejor eficiencia. Se dice que los nuevos chips de 3 nm aumentarán su rendimiento de un 10% a un 15% y una reducción de consumo de hasta 30%.

Algunos beneficios de los nuevos chips de 3 nm son los siguientes:

  • Se podrá aprovechar el espacio para contener más transistores
  • La eficiencia energética no se verá afectada
  • Los primeros chips de 3 nm se usarán en los equipos de Apple

Los nuevos chips de 3 nanómetros se producirán en masa, pero, ¿cuándo se anunciarán oficialmente estos chips? A continuación, te damos todos estos detalles.

Anunciada la ceremonia de presentación de los nuevos chips

La empresa más grande productora de semiconductores: Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. Ha anunciado la ceremonia de anuncio de los chips de 3 nm en donde se hablará de su producción en masa. Este importante evento será llevado a cabo el día 29 de diciembre.

Una de las empresas y marcas que más se beneficiará con estos Chips es Apple, quien es -además- aliada con TSMC.

 Los nuevos chips de 3 nanómetros llevarán como nombres M2 Pro y M2 Max. Cabe destacar que estarán presentes en diferentes dispositivos de la marca Apple. Por ejemplo, los MacBook Pro de 16 y 16 pulgadas, la Mac Mini y los Mac Estudio.

Otro de los grandes anuncios de la empresa TSMS es que se aproximan los chips de 2 nanómetros que se tiene estimado que se puedan poner en marcha a partir del año 2025. Finalmente, la disminución de la escala litográfica de los chips ayudará a tener mayor eficiencia y potencia en los dispositivos. Asimismo, quienes tendrán la dicha de ser los primeros en tener esta nueva tecnología serán los dispositivos Apple posicionándose como los números uno.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.