Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple y Open AI, juntos para ofrecer Chat GPT en iPhone

ChatGPT estará disponible de forma gratuita en iOS 18 y macOS Sequoia a finales de este año sin necesidad de una cuenta. El popular chatbot también se integrará en las herramientas de escritura de todo el sistema de la compañía. 

Además, los suscriptores de pago de ChatGPT podrán vincular sus cuentas para acceder a funciones premium de OpenAI dentro de los sistemas operativos de Apple. De esta manera, se espera un gran salto de calidad por parte de la empresa norteamericana para su dispositivo.

¿Cómo será ChatGPT en el iPhone?

Según explican OpenAI y Apple, “se solicita a los usuarios de Apple antes de que se envíen preguntas a ChatGPT, junto con cualquier documento o foto. Y luego, Siri presenta la respuesta directamente.”

La tan esperada asociación surge mientras Apple se esfuerza por integrar características de IA que rivalicen con las de otras grandes compañías tecnológicas. Por eso había estado en conversaciones tanto con Google como con OpenAI para incorporar dicha tecnología en sus sistemas operativos. Finalmente, fue OpenAI quien aseguró el acuerdo.

“Estamos emocionados de asociarnos para llevar ChatGPT a sus usuarios de una nueva manera,” dijo Sam Altman, CEO de OpenAI, en una declaración compartida con The Verge. “Compartimos el compromiso con la seguridad y la innovación, y esta asociación está alineada con la misión de hacer que la IA avanzada sea accesible para todos”, añadió.

Otros datos que tienes que saber

Se ha especulado que el reciente lanzamiento del GPT-4o de OpenAI, el cual contiene un asistente de voz criticado por sonar inquietantemente como Scarlett Johansson en la película Her, tenía la intención de mostrar cómo la tecnología de OpenAI podría mejorar Siri. 

No obstante, desde Apple confirmaron que GPT-4o será el modelo que alimentará ChatGPT los dispositivos de Apple cuando iOS 18 y macOS Sequoia. Será ni bien se encuentren disponibles, algo que ocurrirá para el último trimestre de este año.

A la espera de más detalles, hay algo que ya es indiscutible: comprarse un iPhone y utilizarlo cada día no será igual. Esto se debe al gran salto de calidad en materia de tecnología y, por sobre todas las cosas de Inteligencia Artificial. Permitirá a cada usuario desenvolverse mejor y satisfacer sus necesidades de forma más eficiente.

Related posts
Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

Apple

WWDC 2024: todo lo que debes saber sobre el evento de Apple

Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *