Inteligencia artificial

Se viene Chat GPT-5: Conoce desde cuándo y todo lo que ofrecerá

Todo lo que se sabe sobre Chat GPT-5

Está más que claro que la evolución constante de la inteligencia artificial (IA) despierta y mucho la curiosidad de los expertos en tecnología, al mismo tiempo que genera expectativas en todos los ámbitos de la sociedad. Así, desde que OpenAI lanzó GPT-4, la pregunta recurrente ha sido cuándo llegará GPT-5. La respuesta ya se conoce. Y a continuación te la facilitamos.

Si bien se desconoce la fecha exacta, GPT-5 podría llegar para el verano americano. Sí se sabe que se perfila como una mejora sustancial respecto a su predecesor, con capacidades que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con las máquinas. Aunque OpenAI mantiene un velo de misterio sobre los detalles específicos, algunas filtraciones sugieren que el nuevo modelo será una verdadera maravilla de la ingeniería de IA.

¿Qué se conoce hasta el momento de Chat GPT-5?

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que Chat GPT 5 ya se presentó a ciertos clientes empresariales.. De hecho, un importante CEO que tuvo la oportunidad de ver una versión preliminar lo describió como “verdaderamente bueno y materialmente mejor» que sus predecesores. Se espera, por ejemplo, que mejore la calidad de la conversación y que sume capacidades adicionales, como desplegar agentes de IA para automatizar tareas específicas.

Sin embargo, las incógnitas continúan en torno al nombre y la naturaleza exacta de esta actualización. En este sentido, la gran duda por parte del público (no sólo expertos) radica en si será una versión completamente nueva o más bien una mejora del 4. 

Asimismo, y al igual que sus predecesores, Chat GPT-5 promete ser un modelo de lenguaje multimodal, capaz de procesar tanto texto como imágenes. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta invaluable para una amplia gama de aplicaciones. Desde la generación de texto hasta la creación de chatbots conversacionales como el propio chat.

Otras cosas que debes saber

El desarrollo de GPT-5 no está exento de desafíos. OpenAI se enfrenta a la tarea de optimizar la capacidad de generalización del modelo, así como de mitigar lo que se conoce en la industria como delirios. Es decir, situaciones en las que el modelo proporciona respuestas incorrectas o incoherentes que tanto enfurecen a los usuarios. En caso de superarlos, representaría un avance significativo en la capacidad de las máquinas para comprender y generar contenido de manera más humana.

A su vez, a medida que OpenAI continúa entrenando y perfeccionando GPT-5, se espera que sometan el modelo a rigurosas pruebas de seguridad internas y externas. Esto es justamente lo que determinará la fecha exacta de lanzamiento, la cual se anunciará más adelante.

Capacidades optimizadas, respuestas más humanas y con menos errores y nuevas funciones para abarcar más tareas y rubros. Ese es el resumen que explica de qué se trata Chat GPT 5 y sus diferencias con la versión actual.

Related posts
Inteligencia artificial

¿Por qué el pin de Humane AI aún no iguala a los smartphones?

BlogsInteligencia artificial

El terremoto de Taiwan pone en riesgo el suministro mundial de chips

Inteligencia artificial

OpenAI ya clona una voz con solo 15 segundos de muestra: ¿Cómo lo hace?

BlogsInteligencia artificial

¿Cómo son las contraseñas familiares para evitar estafas con IA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *