BlogsEmpresas

Calor extremo derriba las nubes de Google y Oracle en el Reino Unido

Calor extremo derriba las nubes de Google y Oracle en el Reino Unido

Las temperaturas extremas de más de 40 grados Celsius están afectando a la tecnología en el Reino Unido, ya que las nubes de almacenamiento y centros de datos de Google y Oracle cayeron por este motivo. 

La página The Register fue la primera en informar las fallas relacionadas con el calor en los servidores de las nubes de Oracle y Google. 

Oracle informó que “como resultado de las temperaturas no estacionales en la región, un subconjunto de la infraestructura de enfriamiento dentro del Centro de Datos del Sur del Reino Unido ha experimentado un problema”. “Como resultado, es posible que algunos clientes no puedan acceder o utilizar los recursos de Oracle Cloud Infrastructure alojados en la región”. 

Para finalizar, la compañía Oracle informó, “ Los equipos de servicios relevantes se han comprometido y están trabajando para restaurar la infraestructura afectada a un estado saludable, sin embargo, como medida de precaución, estamos en el proceso de identificar la infraestructura de servicio que se puede apagar de manera segura para evitar fallas de hardware adicionales, este paso se está dando con la intención de limitar el potencial de cualquier impacto a largo plazo para nuestros clientes”.

Por otro lado, Google Cloud informó que varios de sus productos están “experimentando elevadas tasas de error, latencia o indisponibilidad del servicio”. Esto cuando se atiende europe-west2-a, que son sistemas ubicados en una de sus instalaciones en Londres. 

Entre los servicios de computación afectados se encuentran BigQuery, SQL y Kubernetes. Esta interrupción también hizo caer los sitios web de WordPress que están alojados en WP Engine que funcionaban con Google Cloud en el Reino Unido.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.