AplicacionesAppleBlogs

BRATA: El troyano que roba datos bancarios

BRATA: El troyano que roba datos bancarios

BRATA está presente hace tiempo, pero ahora tiene una nueva forma de intentar engañar a los usuarios, robando sus datos bancarios. BRATA es un troyano que está diseñado para Android del que se empezó a saber en el año 2021. El malware volvió este año con una variante nueva para infectar a 470 apps, cuando normalmente infectaba aplicaciones con lectores de QR. Ahora tiene  la técnica de suplantar entidades bancarias, inicialmente empezó en Brasil, para luego extenderse a España e Italia.

Una de las formas en que engaña es enviando un mensaje que dice acceso no autorizado a tu cuenta bancaria y pide que entres a un enlace para hacer la verificación. Acompañado del link puede estar incluido el nombre de cualquier banco, pero el dominio principal es app-seguridad-we.ru, esto significa que no es una web oficial.

En caso de entrar en el enlace , el portal que está establecido en rusia guarda tus credenciales del banco y descarga una App en tu celular que otorga todos los permisos del sistema. Entre ellos están incluidos los permisos para establecer una nueva aplicación para que lleguen ahí los mensajes de forma determinada.

Es de esta forma que vacía las cuentas bancarias de quienes entran a estos links, con la facilidad de recibir los códigos de verificación donde ellos decidan. Puede representar un gran riesgo, ya que BRATA incluso puede formatear el celular en su totalidad si la víctima empieza a sospechar.

BRATA solo puede realizar todo esto en Android, pero no en iPhone. Esto es debido a que para descargar la aplicación entrado al link, hay que pasar por permisos. Para descargar cualquier app, el sistema iOS redirecciona a la Play Store, que hace saltar un aviso del sistema.

El punto que salva a los iPhone es su sistema, que centraliza en una sola tienda de aplicaciones que permite tener medidas de seguridad.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.