BlogsTech

Bluetooth LE Audio traerá una nueva generación de audífonos

Bluetooth LE Audio traerá una nueva generación de audífonos

Bluetooth Special Interest (SIG) anuncio que ya está listo su trabajo para la nueva especialización LE Audio, que abre paso a una nueva generación de audífonos, auriculares inalámbricos y altavoces.

SIG es la entidad encargada de la evolución del estándar inalámbrico Bluetooth a lo largo del tiempo y al Bluetooth LE Audio añadió varias capacidades nuevas. Es importante resaltar que LE Audio es compatible con versiones anteriores de Bluetooth.

Entre las nuevas capacidades se encuentran Auracast y códec LC3. Auracast es una función que permitirá el intercambio de audio de estilo de transmisión y el Códec LC3 es para mejorar la calidad de audio, reduciendo la latencia e incrementando la duración de la batería. Para poder tener estas características, es necesario admitirlos tanto en el celular como en los auriculares o audífonos.

Mark Powell, CEO de SIG dijo: «LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el mercado de audio inalámbrico, incluida la introducción de Auracast broadcast audio, una nueva capacidad Bluetooth que promete ofrecer experiencias de audio que cambian la vida a los consumidores, acercando a amigos y familiares y haciendo que os lugares públicos sean más accesibles y agradables para todos«.

También SIG espera que los dispositivos de las compañías admitan alguna de estas funciones o todas las de LE Audio. Estos productos con LE Audio podrían estar disponibles a fines de este año, según lo anticipado.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.