BlockchainBlogs

Biden evalúa los riesgos de crear un dólar digital

Biden evalúa los riesgos de crear un dólar digital

Biden firmó una orden ejecutiva que requiere que el gobierno evalué los riesgos y beneficios de crear un dólar digital del banco central. Todo esto debido al creciente impacto que tienen las criptomonedas.


Requerirá que el departamento del tesoro, el departamento de comercio y otras que son clave. Ellos prepararían los informes sobre el futuro del dinero y el papel que van a desempeñar las criptomonedas.


Los analistas ven la tan esperada orden ejecutiva como un claro reconocimiento de la creciente importancia de las criptomonedas como el bitcoin.
Una de las medidas clave, informa al gobierno que re evalué la infraestructura tecnológica que será necesaria para una posible moneda digital del banco central de Estados Unidos. Es decir, una versión electrónica de los billetes de dólar.


Una diferencia entre una criptomoneda y el dólar digital, es que el dólar digital formaría parte de los bancos centrales y esto como todos sabemos, le aporta al mercado certidumbre, le aporta seguridad al portador. La duda que existe es si es dólar digital que le aportara esta seguridad, que pasaría con el resto de las criptomonedas.


Las agencias federales , como la SEC y la Oficina de Protección Financiera del consumidor estudiaran los asuntos de riesgo relacionados el riesgo sistemático de las criptomonedas y la protección del consumidor de las mismas.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.