BlogsOrdenadores

ASUS Zenbook 17 Fold OLED: la primera portátil con pantalla plegable de Asus

ASUS ha presentado una portátil con pantalla plegable, la ASUS Zenbook 17 Fold OLED. Esto lo convierte en un equipo muy versátil y fácil de adaptar a distintas situaciones.

La compañía presenta una propuesta que ya se había visto antes, pero está perfeccionada con su portátil plegable imperial.

El diseño es muy atractivo, en la parte trasera tiene metal que en parte está protegido por un soporte que permite mantener la pantalla apoyada en cualquier parte.

La pantalla es OLED con certificación HDR 500, de 12.5 pulgadas cuando está desplegada y su diagonal es de 17.3 pulgadas. Tiene 2.560 x 1.920 píxeles con hasta 500 nits y es táctil.

La pantalla tiene un grosor de solo 12.9 mm, con un marco que protege el panel flexible. Las dimensiones de la ASUS Zenbook 17 Fold plegada son de 17,4 mm y cuando está desplegada de 34,4.

El peso no es elevado, ya que sin el teclado tiene 1,5 kg y con el teclado es de 1,8 kg. 

Cuenta con webcam de 5MP con sistema de inteligencia artificial y sensor IR con reconocimiento facial, que plantea así ese método biométrico.

Tiene un certificado de durabilidad militar MIL-STD 810H, esto garantiza la posibilidad de usarlo a altas temperaturas y resistencia a caídas desde pequeñas alturas.

Además cuenta con bisagra resistente a 30.000 operaciones de plegado y desplegado, diseñada por ingenieros de ASUS. Esto garantiza que no habrá problemas con el mecanismo de despliegue. 

El teclado de la portátil es con touchpad, el ASUS ErgoSense Bluetooth es capaz de acoplarse y quedar pegado a la pantalla cuando sea necesario usarlo como un pequeño portátil de 12,5 pulgadas. Como el teclado es Bluetooth, es posible conectarlo a otros dispositivos.

Esta portátil cuenta con Intel Core i7 1250U, que tiene integrada una GPU Intel Iris Xe, que permite sesiones de gaming para juegos medianamente exigentes. 

Tiene 16 GB de RAM y una unidad SSD de TB, además esta portátil cuenta con conectividad Wi-Fi 6E  y Bluetooth 5.1.

No tiene muchos puertos, ya que solo cuenta con dos USB-C y un puerto para auriculares. El grosor que presenta es una limitación para los puertos, aun así cuenta con interfaz Thunderbolt 4.

La batería es de 75 Whr que le permite tener hasta 9,5 horas de autonomía para visualización de videos. 

El sonido está cubierto con un altavoz cuádruple con soporte Dolby Atmos. Esto permite crear una matriz de audio de calidad para videoconferencias. Además tiene sistema de cancelación de ruido que minimiza ruidos externos.

El ASUS Zenbook 17 Fold OLED estará disponible a finales de este año con un precio de 3.499 dólares.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.