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Fans de Apple devuelven los Vision Pro: ¿Por qué y hasta cuándo?

Apple padece la devolución de decenas de Vision Pro

No es casualidad que en los últimos días haya aumentado la presencia en redes sociales de propietarios del Vision Pro que dicen estar devolviendo sus auriculares de 3500 dólares. Apple lo permite dentro de los 14 días posteriores a la compra, tal como sucede también con otros productos. 

La comodidad es una de las razones más citadas para las devoluciones. Las personas aseguran que los auriculares les provocan dolores de cabeza y mareos. El peso del dispositivo, y el hecho de que la mayor parte de él esté cargado frontalmente, representa otra de las quejas. Parker Ortolani, gerente de producto de The Verge, dijo que pensó que usar el dispositivo le provocó la ruptura de un vaso sanguíneo en el ojo. Al menos otra persona señaló que tuvo una experiencia similar con enrojecimiento.

Experiencia de uso negativa, el resumen de la devolución de los Apple Vision Pro

«A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, simplemente era demasiado incómodo de llevar incluso por períodos cortos de tiempo, tanto debido al peso como a los diseños de las correas. Quería usarlo, pero temía ponérmelo», dice Ortolani, quien también publicó sobre la devolución del dispositivo. Se trata de otro de los testimonios sque resumen el por qué de tantos intentos por entregar el Vision Pro como si nunca lo hubiesen adquirido.

Al fin y al cabo, el problema que han padecido algunos individuos no es casual. Cada cuerpo humano es único, lo que es un problema cuando estás escalando la producción de dispositivos para el mercado masivo. La comodidad inevitablemente se sacrifica, y afecta a las personas de manera desproporcionada. En el caso de las gafas y auriculares inteligentes, tener un puente nasal bajo puede significar que el dispositivo simplemente se deslice de tu rostro o no bloquee adecuadamente la luz.

Relación precio-calidad, otra de las claves

El hardware del Apple Vision Pro no es el único problema. Otra queja común es que carece de suficiente productividad en relación con el precio. Un usuario señaló en Threads que mirar pantallas de Figma le causaba mareos, pero que el dispositivo tampoco era aplicable a su trabajo. Es que abonar 3500 dólares para algo que no se puede aprovechar a menudo carece de sentido.

«Si no estoy usando esto para productividad, no lo amo para entretenimiento y no hay suficientes juegos para jugar en él, simplemente no puedo justificar mantenerlo», escribió un usuario de Reddit. Es uno solo, pero identifica a muchos que coinciden con la explicación.

Concretamente, al ser un dispositivo tan costoso, muchos percibían que era realmente mágico. Sin embargo, sucede lo contrario: no se lo puede disfrutar como lo merece. Por eso, es un hecho que las devoluciones del Apple Vision Pro continuarán en los próximos días.

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