Apple

Apple detiene el desarrollo de Vision Pro 2: ¿Por qué y hasta cuándo?

Apple detiene el desarrollo de Vision Pro 2

Recientes rumores indican que Apple decidió cambiar su estrategia respecto a las gafas de realidad mixta. Es posible que sea en respuesta a las bajas ventas de la primera versión de las Vision Pro, las cuales estuvieron debajo de las expectativas en cuanto a ventas.

Según estos rumores, la compañía norteamericana detuvo el desarrollo de las Vision Pro 2, la siguiente versión de sus gafas de realidad mixta que se esperaba para dentro de un año y medio. Los esfuerzos van ahora hacia un modelo más asequible que busca superar dos de las principales limitaciones de la versión inicial. ¿Cuáles? Su alto costo y su tamaño voluminoso, el cual resulta incómodo tras un uso prolongado.

Futuro de las Apple Vision Pro 2

Desde el comienzo, se sabía que los ingenieros de Apple estaban trabajando en dos versiones sucesivas de las Vision Pro. Estas incluían un modelo de segunda generación de alta gama, las Vision Pro 2, y una variante más económica y simplificada para atraer a un público más amplio y reducir el precio considerablemente.

Así, la empresa decidió suspender temporalmente el desarrollo de las Vision Pro 2 para concentrarse en el modelo más barato que se espera para 2025. Una posible razón es la respuesta tibia del mercado a la primera versión, que ha recibido críticas severas y ha tenido una producción limitada. Aunque están llegando a más mercados, todavía no se lanzarán oficialmente en Latinoamérica.

Cabe destacar que un artefacto más sencillo, con menos memoria y sin algunos componentes como la tecnología de seguimiento ocular, reduciría el costo a la mitad. Esto, a su vez, implicaría un incentivo mayor, dado que no todo el público es tan exigente.

En cambio, otros elementos, como la cámara tridimensional, ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD), sensores de control de movimiento de la mano, se mantendrían. Además, serían más ligeras y menos incómodas para sesiones prolongadas.

¿La versión 2 de este artefacto se cancela definitivamente?

Las ventas de Vision Pro 2 no se cancelarán por completo. No obstante, su lanzamiento se pospondrá para optimizar los recursos de la empresa, posiblemente hasta 2026. Cabe destacar que el contexto lo amerita. 

Cuando un nuevo producto se vende mucho menos de lo previsto el golpe no pasa inadvertido. Hay que buscar el por qué y resolver todo lo que sea necesario. Lo que sucedió con Apple Vision Pro es que resultó muy caro para lo que ofrecía, por lo que revertir la situación no es tan sencillo.

Related posts
Apple

¿Cómo es el primer emulador de PC para iPhone y en qué se destaca?

Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *