Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

iOS 18

Apple anunció la próxima gran actualización de software para el iPhone: iOS 18. En el discurso de apertura de la WWDC de la compañía, el vicepresidente de software, Craig Federighi, exhibió una serie de nuevas mejoras que llegarán a las aplicaciones propias de Apple y al sistema operativo en sí. 

Como era de esperar, iOS 18 pone un gran énfasis en la inteligencia artificial y las características de IA regenerativa. Al igual que el iPad y la Mac, los iPhones se volverán más inteligentes cuando la nueva actualización de software se lance en el próximo semestre.

¿Cuáles son los cambios más importantes de iOS 18?

La compañía comenzó la presentación en el evento con cambios más tradicionales. Primero, una pantalla de inicio más personalizable que finalmente ofrece una colocación de iconos más flexible. A su vez, los iconos de las aplicaciones tendrán un tono más oscuro para cuidar la vista. Y un nuevo motor de temas te permitirá aplicar universalmente un color elegido a tu cuadrícula de aplicaciones para una personalización más profunda.

Por su parte, el Centro de Control también se está volviendo más avanzado. Podrás deslizar entre múltiples páginas de controles y conmutadores para tus funciones más importantes. —Sí, hoy hay mucho de «Android lo hizo primero»— con controles de medios y del hogar inteligente ocupando un lugar destacado. 

Asimismo, las aplicaciones de terceros ofrecerán integración con el Centro de Control por primera vez. Y iOS 18 también otorgará la oportunidad de sustituir los iconos predeterminados de la cámara y la linterna en la pantalla de bloqueo. ¿Cómo? Con cualquier conmutador del Centro de Control que prefieras.

Cabe destacar que iOS 18 aumenta la privacidad al poder requerir autenticación para cualquier aplicación que elijas. Además, se puede ocultar por completo hasta que tu teléfono sepa que realmente eres tú. 

Escribir con más creatividad, otro de los puntos destacados

La aplicación Mensajes está siendo más expresiva. Podrás usar cualquier emoji en una respuesta Tapback, y habrá nuevos formatos para negritas, subrayado, tachado y cursiva. Apple, de hecho, está expandiendo las comunicaciones satelitales del iPhone para posibilitar el envío de mensajes vía satélite. 

En este aspecto, no pasa inadvertida la opción de programar mensajes, algo que Google Messages ya ofrece. Esto se debe a que la compañía norteamericana ha confirmado que el RCS llegará a Mensajes con dicha actualización.

Como si fuera poco, las mejoras en la aplicación de correo integrada de Apple incluyen una mejor categorización. Hay clasificación automática al estilo Gmail para transacciones, actualizaciones y promociones. Para esos momentos en los que estás más concentrado en los juegos que en la productividad, el nuevo Modo Juego de iOS 18 minimiza la actividad en segundo plano para obtener el mejor rendimiento y la menor latencia con gamepads o AirPods conectados.

Las imágenes y videos, ¿Lo más destacado?

Apple promete la mayor renovación de la aplicación Fotos con iOS 18, mientras compite contra Google Photos en Android. Más importante aún, la app ahora está optimizada para manejar las crecientes bibliotecas que muchos de nosotros hemos acumulado a lo largo de los años. Incluye clasificación facial y la capacidad de fijar colecciones en la parte superior para un acceso más rápido. 

En cuanto a las funciones de IA, Apple dice que Apple Intelligence —y, por extensión, iOS 18— te entenderá a ti y al contexto personal en mayor medida que otros servicios. Entre sus muchas capacidades en todo el sistema generarás imágenes fácilmente en los mensajes. El sistema operativo priorizará las notificaciones de manera más inteligente para mostrar lo más importante.

Related posts
Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple

WWDC 2024: todo lo que debes saber sobre el evento de Apple

Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *